Windows 11 será una actualización gratuita

Windows 11

Microsoft presentó Windows 11, después de seis años en que sacó lo que prometió que sería su última versión. Pero con este lanzamiento, también anunció que todos los usuarios de Windows 10 podrán actualizar de manera gratuita.

Sin embargo, el computador necesitará tener los requerimientos básicos necesarios: CPU de 64-bit; 4GB de RAM y 64GB de memoria (aquí puedes conocer más) y el sistema notificará a los usuarios cuando esté disponible la actualización; será muy similar a cuando llega cualquier otra actualización de Windows 10.

También te puede interesar: Este es Windows 11 con un nuevo diseño, inicio y más.

¿Qué cambios llegan?

El principal cambio de Windows 11 es la simplificación de la plataforma y mejoras de rendimiento y multitarea. Para los usuarios de Windows llega un nuevo menu de inicio que estará en el centro de la pantalla en la parte inferior. El Menú incluye el inicio, búsqueda y documentos recientes. Tener el menú en el centro es una clara influencia de MacOS y Crome OS.

Windows 11 tiene un modo oscuro y claro; además una serie de diseños que el usuario puede adaptar según sus gustos y necesidades con ‘Snap Group layouts’. Esta funcionalidad, además, recordará la manera en que organizamos nuestras aplicaciones. De acuerdo con la presentación de Microsoft, todo indica que, si tenemos un sistema de multiples pantallas, al abrir una aplicación siempre abrirá en la misma pantalla. Para las personas que usan múltiples ventanas al mismo tiempo, también será muy útil.

Microsoft no confirmó la fecha en que se podrá usar Windows 11, pero sí mencionó que los computadores vendrán con el sistema operativo integrado antes de terminar el 2021 y que los usuarios de Windows 10 también lo tendrán disponible.

Imagen: Microsoft.  

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos