Usuarios de Mac con M1 reportan desgaste excesivo de SSD

M1 de Apple

Nuevos reportes en foros aseguran que los dispositivos Apple que tienen el nuevo procesador M1 están leyendo y escribiendo datos constantemente en el disco duro sólido. Teniendo en cuenta que los SSD tienen una vida limitada, es preocupante, especialmente teniendo en cuenta el costo de estos computadores.

De acuerdo con diferentes reportes, algunos reportan que el 10 hasta el 13 % de los TBD han sido usados. Estos son un valor que reportan que tantos datos el SSD puede escribir antes de dejar de funcionar. El portal Input señala que esto es ridículo; inclusive si los usuarios los empezaron a usar desde el día que estuvieron disponibles en las tiendas.

Hasta el momento, Apple no ha hecho comentarios al respecto. Tampoco los expertos han señalado si es un problema del procesador o del software, pero se espera que la compañía diga algo pronto porque de seguir así, puede convertirse en un problema que necesitaría reparaciones y cambios para los usuarios que ya tienen estos computadores y recoger los que actualmente están en las tiendas.

También te puede interesar: Evaluación: MacBook Pro 2020, con el procesaro M1 de Apple.

Por ahora, los únicos dispositivos con M1 son el MacBook Air 2020, el MacBook Pro 2020 de 13 pulgadas y el Mac Mini. El desgaste del disco duro sólido es esperado y normal, pero la velocidad reportada por los usuarios es preocupante. Especialmente teniendo en cuenta que este no se puede cambiar.

En mi caso, estoy usando un MacBook Pro con procesador M1 de 8GB de RAM y 500 GB de memoria desde diciembre y el porcentaje de TBD usado es de 8 %. Un número muy alto si tenemos en cuenta que han sido solo unos meses de uso y que programas de diseño y procesamiento de contenido son usados muy de vez en cuando.  Al usar la funcionalidad interna de salud del disco, aparece como verificada, lo que significa que el estatus S.M.A.R.T. aún no reconoce fallas.

Imagen: Apple.


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos