Con este sencillo truco, la batería de tu MacBook durará más tiempo

Si alguna vez te ha pasado que debes terminar algo, como tu tesis, por ejemplo, pero no tienes una toma cerca o se te quedó el cargador en casa y debes exprimir la batería de tu MacBook al máximo, lo primero en lo que piensas es en bajar el brillo de la pantalla y del teclado (si es que te acuerdas de que el teclado tiene luz).

Eso funciona muy bien, especialmente si estás en un sitio bien iluminado, pero supongamos que, además de tener un problema de conexión, estás en un lugar con poca luz y acabas demorándote para ver qué escribes en la pantalla y qué teclas estás oprimiendo. Al final te das cuenta de que estás perdiendo tiempo valioso, te cansas y decides volver a ponerle luz al teclado y subirle un poco el brillo a la pantalla.

No gastes luz en el teclado

MacBookAhora, bien, para que evites pensar en la iluminación del teclado, puedes seguir este truco, que, además, te ayudará a ver las teclas y a ganar unos cuantos minutos de batería. Es sencillo, simplemente debes ponerle un temporizador a la iluminación del teclado, para que se apague después de un determinado tiempo sin uso. Sí, es idéntica a la de la pantalla, pero esta se centra solo en el teclado.

Para lograrlo, debes ir a «Preferencias del sistema», elige «Teclado» y busca la opción “Ajustar brillo del teclado en condición de baja iluminación” y asegúrate de que esté marcada. Luego, puedes elegir una opción entre 5 segundos y 5 minutos.

Si quieres leer más sobre Mac, ingresa a este enlace.

Aunque 5 segundos puede parecer una opción tentadora, es probable que sea muy corto y que termines con una especie de luz estroboscópica que te acabará mareando; entonces es mejor ponerle unos 10 segundos, aunque, en todo caso, puedes probar y elegir la opción que más se ajuste a tu necesidad.

Sabemos que parece un truco obvio, pero seguro no lo sabías o no lo habías pensado, admítelo. Igual, también sería bueno que evites tener aplicaciones innecesarias abiertas, que cierres tus cuentas de redes sociales (a menos de que sea estrictamente necesario usarlas) y cualquier otra aplicación o página que no uses. O, bien, procura prever el uso de tu batería, cárgala al máximo antes de salir y lleva el cargador, en algún momento encontrarás una forma para volver a cargarlo. En todo caso, también puedes llevar una linterna para iluminar el teclado.

Imágenes: Free-Photos  y StockSnap (vía: Pixabay)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos