¿Qué es el DLSS 3 de Nvidia?

DLSS 3

Ahora que el mercado de las criptomonedas no está ocupando todas las GPU en existencia, Nvidia anunció su nueva generación de tarjetas gráficas este septiembre de 2022. Y, junto con ellas la compañía también presentó su nueva tecnología de Deep Learning Super Sampling (DLSS por sus siglas en inglés): DLSS 3.

¿Pero qué es exactamente?

De manera sencilla, un DLSS es un multiplicador de rendimiento que utiliza inteligencia artificial para mejorar la manera en la que se generan fotogramas. En el caso del DLSS 3 de Nvidia, se trata de una técnica IA que ofrece una calidad de imagen excepcional y hasta 4 veces el rendimiento del renderizado de fuerza bruta, además de la capacidad de respuesta rápida de los juegos.

¿Cómo funciona?

La generación de fotogramas múltiples ópticos genera fotogramas completamente nuevos, en lugar de solo píxeles, lo que ofrece mejoras asombrosas en el rendimiento. El nuevo Acelerador de flujo óptico incorporado en la arquitectura NVIDIA analiza dos imágenes secuenciales del juego y calcula los datos de vectores de movimiento para los objetos y elementos que aparecen en cada cuadro, pero que no están modelados por los vectores de movimiento del motor de juego tradicional. Esto reduce drásticamente las anomalías visuales cuando la IA representa elementos como partículas, reflejos, sombras e iluminación.

Te puede interesar: Nvidia multada por ocultar cuantas GPU vendió para minería de criptomonedas

¿Cómo se ve reflejado esto en un juego?

De acuerdo con Nvidia, con esta nueva tecnología es posible cuadriplicar las tazas de recuadros en comparación que aquellas GPU que no estén equipadas con esta tecnología. Durante su presentación, la compañía por ejemplo mostró su tecnología DLSS siendo utilizada en Cyberpunk 2077 y pasando de 22 fps en 4K nativo a 85 fps utilizando DLSS 3.

¿Aplica para todos los juegos?

No. DLSS debe estar soportado por el juego. Al momento de su lanzamiento al menos 35 juegos y aplicaciones lo soportan, entre los que se encuentra: A Plague Tale: Requiem, Cyberpunk 2077, Unity, Unreal Engine 4 & 5, Microsoft Flight Simulator y Hogwarts Legacy.

Imágenes: Nvidia y capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos