Nvidia multada por ocultar cuantas GPU vendió para minería de criptomonedas

Nvidia.

A finales del año 2018, Nvidia, la compañía de tarjetas gráficas, se vio envuelta en problemas legales por irregularidades en sus informes. Ahora, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU anunció que la empresa tendrá que pagar $5.5 millones de dólares por ello y firmar un acuerdo de no ilegalidad.

En el documento publicado por la Comisión, se afirma que Nvidia engañó a los inversionistas de la compañía. Según la entidad, la compañía de tarjetas gráficas informó un alto aumento en los ingresos, que supuestamente, estaban ligados a los “juegos”. Realmente se determinó que las ganancias existían pero provenían de la venta del éxito en el criptomercado.

La SEC argumenta que Nvidia logró tal magnitud de ventas de criptominería en el año 2017, cuando las recompensas de la minería de Ethereum crecieron exponencialmente. Incluso, se divulgó que la criptominería fue la causante de la escasez de GPU por la que pasó la compañía.

Ante dicho panorama, la empresa decidió lanzar su línea CMP, dedicada exclusivamente a la minería, de manera que los jugadores pudieran contar con las tarjetas GPU. No obstante, varios empleados argumentaron que muchas GPU de juegos seguían destinándose a los mineros. El personal de ventas de la compañía, en particular en China, informó lo que creían que eran aumentos significativos en la demanda de GPU para juegos como resultado de la criptominería”, dice la orden.

Te puede interesar: ¿Café con Blockchain? Starbucks se suma a los NFT

Con esto se determinó que realmente, las cifras de venta de Nvidia no indicaba necesariamente un crecimiento futuro que fuera confiable, por lo que terminó siendo más riesgoso. “ Los analistas e inversores de NVIDIA estaban interesados en comprender hasta qué punto los ingresos de juegos de la empresa se vieron afectados por la criptominería y preguntaron de forma rutinaria a la alta dirección sobre la medida en que los aumentos en los ingresos de juegos durante este período de tiempo fueron impulsados por la criptominería», argumenta la SEC.

Por su parte, la compañía no acepta haber actuado mal al respecto, pero aceptó firmar el acuerdo en el que aseguran detener cualquier anomalía ilegal en próximos informes. Incluso, la compañía no relacionó la minería con el éxito de sus ventas, mencionó a cambio a las criptomonedas como un factor importante en otros mercados.

Imagen: Archivo

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos