Por primera vez en 15 años, Microsoft sorprende con Windows

La empresa reveló Windows 8, la nueva versión del sistema operativo más popular del mundo, y lo que mostró generará reacción en cualquier fanático de la tecnología, sea para bien o para mal.

Estos son los hechos que hacen historia en esta industria. Desde hace meses se sospecha que el próximo sistema operativo de Microsoft con nombre código  Windows 8, va a ser muy distinto a sus predecesores, e incluso Steve Ballmer, el presidente de Microsoft, cree que es la apuesta más arriesgada de la empresa. Ayer, durante el evento D9 de All Things Digital, Microsoft mostró por qué las palabras de Ballmer no podrían ser más ciertas.

Windows 8 es, según Microsoft, el producto de varios años de observar la evolución de los sistemas operativos modernos. Desde Windows 98 hasta iOS y Android, el software que usamos ha cambiado mucho durante los últimos lustros gracias en gran medida a nuevas tecnologías, en particular las pantallas táctiles.

Windows 8 es la primera versión del sistema operativo bandera de Microsoft que está optimizada para una experiencia táctil, sea en un tablet o un computador. Aunque la empresa insistió mucho en que también funciona bien con teclado y ratón, es evidente que para sentir la magia del software, hay que tocar la pantalla.

Otro gran giro es que el veterano escritorio pasará a un segundo plano y el menú de ‘Inicio’ será su remplazo, aunque de una forma muy diferente a lo que se veía antes. En lugar de ser una pequeña ventana con una lista de íconos y menús, ahora ocupa toda la pantalla y muestra una serie de ‘tiles’ o baldosas, que a pesar de llevar un nuevo nombre no son algo distinto a los bien conocidos widgets. Cada programa en la máquina tiene su propia baldosa y esta muestra lo que está ocurriendo en el programa sin abrirlo.

Una vez se oprime, se abre la aplicación, pero ya no aparecen los bordes grises y los botones para cerrar y minimizar. Se llena toda la pantalla por un software que visualmente no tiene nada que ver con lo que hoy se ve en computadores, sin importar el nombre del sistema operativo. Tampoco hay una barra de tareas donde están organizadas todas las aplicaciones abiertas, toda la pantalla está dedicada a la aplicación. Esto no quiere decir que Microsoft mató la posibilidad de hacer multitarea, solo cambió cómo se hace.

En Windows 8, cuando el usuario mueve el dedo desde la parte izquierda de la pantalla hasta el centro, como si estuviera pasando la página de un libro, cambia de aplicación. Si quiere usar dos aplicaciones al mismo tiempo, en lugar de quitar el dedo, lo deja sobre la pantalla y ancla esa aplicación al lado de otra. No queda muy claro cuántos programas se podrán anclar en simultánea, pero es difícil ver cómo será posible embutir más de tres. Para volver al menú de ‘Inicio’, basta con deslizar el dedo de la misma manera que antes, pero del lado derecho de la pantalla (esto también parece tener otras funcionalidades, como buscar).

Los programas existentes para Windows también funcionarán en Windows 8, pero al ejecutarlos el usuario da un paso al pasado. Se despliega todo el escritorio antiguo con su barra de tareas y se ve el programa tal y como luce hoy. Es un quiebre total con el resto de la experiencia visual, algo que estéticamente no es lo óptimo, pero le permite al usuario tener una red se seguridad cuando se sienta intimidado por el nuevo ‘look and feel’ de Windows.

Es importante recordar que Windows 8 tiene como meta funcionar en todos los aparatos imaginables, desde teléfonos hasta computadores, y que esta presentación inicial estaba diseñada para resaltar su funcionalidad en tablets. Microsoft prometió que hay mucho más por ver y que en septiembre volverá a mostrar el software, pero que no estará disponible para consumidores antes de 2012 (en el mejor de los casos, ni siquiera eso está confirmado del todo).

Mientras llega más información, hay mucho que debatir y discutir. ¿Está siendo demasiado ambicioso Microsoft tratando de tener un sistema operativo nuevo y su Windows de siempre en el mismo software? ¿Habrá cambios a la ingeniería de Windows, o serán las mismas tripas de siempre? ¿Funcionará bien con ratón y teclado? ¿Cómo se compara a la competencia –Mac OS X Lion tendrá elementos del iOS–?

Como siempre, su comentario es bienvenido.

Notas relacionadas:

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

35 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • así critiquen al symbian, pero el symbian puede dividir la pantalla en páneles, y cada pánel se edita por separado; si lo quiero llenar de íconos como acceso directos, o si lo quiero llenar con una función o algo que muestre avisos o para la interfase de una aplicación en particular, o si quiero tener la pantalla limpia y no tener páneles, eso lo puede hacer el symbian, así lo critiquen por anticuado (que también era un cliché, pues hubo varias versiones)

  • Bueno, es una apuesta arriesgada para llevar windows a más dispositivos, y nada mejor que poniendo la interfaz «metro», aquella que le ha resultado tan exitosa en los windows phone y en los dispositivos zune. Viendo el video oficial, sorprende mucho respecto a las filtraciones de «la millestone 3», donde no se veian estas caracteristicas tactiles a este nivel; aunque si se nota la utilización de la cinta ribbon en el escritorio clásico (de forma como funciona actualmente paint o wordpad para win 7).

    ¿Será que al usuario común de de toda la vida en su escritorio de PC, le será atractivo este nuevo entorno? No creo, me parece muy avasallador para muchos de los usuarios, mientras que para los gomosos, y sobre todo los poseedores de tablets, les resulte atractivo y potencialice la experiencia en estos aparatos.

  • Aunque soy usuario Mac, me gusta mucho el rumbo que esta tomando Windows.

    Creo que es la primera vez en mucho tiempo, que Microsoft está considerando, la innovación en sus productos para competir. Lo cual, obviamente nos beneficia a nosotros los usuarios.

  • Interesante, pero la resistencia al cambio mas aun cuando «la norma» ha sido líder por tantos años puede generar un revés muy peligroso y ser aprovechado por otros SOs al acecho. Si Microsoft va mas allá y coloca el SO gratis o muy económico y centra sus ganancias en servicios u otros software puede que recupere mas terreno y la fama de sus épocas doradas…
    Parece que va por buen camino, el sistema deberá mejorar ciertos detalles para el próximo año pero también es probable que este enfoque sea más bien una convergencia no tan revolucionaria como parece, por ejemplo el 6 de Junio Apple con Lion e iCloud puede que tenga parte de ese enfoque y por ello Microsoft mostró una degustación para no ser señalado de copión a futuro… La interfaz Unity de Ubuntu y Chrome OS tambien parecen dirijirse al mismo destino en pasos mas tímidos… va ser divertido ver como evoluciona esta perspectiva de interfaz y standarización aprovechando, ultralivianos, tablets, smartphones y PCs…

  • Es la misma interface de Windows Phone 7, al parecer el periodista aun no la conoce, es un cambio radical, aunque, hasta que los programas no sean diseñados para la nueva interface, el cambio no será total

  • Con solo verlo me asalta la duda de la velocidad y el poder de procesamiento gráfico que va a pedir el nuevo Windows. Ojalá que esta apuesta tenga en cuenta el rendimiento.(si recuerdo que uno de los Objetivos de MS es que este disponible para la mayor cantidad de aparatos)

  • Varios puntos que son importantes tener en cuenta con lo que está haciendo Microsoft:
    – La visión de que Win8 va a reemplazar su sistema operativo actual es muy importante, puesto que, a diferencia de Apple, no estará trabajando en OS paralelos sino en uno solo, segurametne con versiones light para aparatos pequeños. Es una apuesta arriesgada pero si ejecutada correctamente puede llevar a Windows8 a tomarse rápidamente el mercado, por su uniformidad en cuanto a plataforma.
    – Algo muy importante es que Win8 está siendo diseñado como un sistema operativo que convive en la red como sus otros sistemas operativos. Este es el gran pero de iOS y Android, son sistemas personales con pocas posibilidades de conectividad en red
    – Maneja perfiles, que es algo que no tiene iOS

    Microsoft se ha demorado en sacar Windows8, pero le está apostando a una sola plataforma y puede ser una jugada muy exitosa para ellos.

    • A lo que Microsoft apuesta siempre es a poder copiar lo que funciona bien en otras plataformas… Aún recuerdo el famoso efecto Aero que pide Core Duo, 2GB de RAM y 128Mb de video …. Una versión live de Ubuntu 8 se desempeña igual o mejor (con multiples escritorios) en un PIV con 512 Mb de RAM y 32Mb de Video….. De la misma forma las transparencias y docks y widgets que terceros estaban desarrollando desde windows 98(Stardock y ObjectDock). Así pués, a excepción del tema de seguridad, no existen más novedades más allá de las que la competencia disponga; en lugar de volver a cambiar el OS deberían concentrarse simplemente en seguir optimizando el 7 para que se convierta en el digno sucesor de XP.

    • de acuerdo, ahora se empieza a ver como MS va a generar rentabilidad de sus nuevos proyectos, la ventaja que como el 70% del mundo tiene un PC (Desktop, laptop, netbook) con windows, los fabricantes (sony, HP, Acer, samsung, dell, etc etc) seguiran promocionandolo, la integracion entre dispositivos sera de punta, el nuevo sistema operativo WP7 tomara el empuje necesario, con nuevo hardware (nokia) y las comunicaciones seran sobre IP (skype), empresarialmente MS LYNC Server se posicionara, bueno, la verdad MS empezo a traer proyectos novedosos y aprovecha su posicion.

      lo que si espero es que la competencia mejore sustancialemente, que iOS y MAC X Lyon sean una dura competencia, que Chrome OS salga a dar su pelea desde la nube, que sea mas facil integrar todos los dispositivos entre ellos y que por ser competencia tambien se bajen precios para hacerla llegar mas facil al consumidor y que America Latina sea una region donde se lance sin tanta demora esta tecnologia.

      y de acuerdo con otro usuario, el periodista parece que todavia no conoce el interfaz METRO UI, que es una excelente apuesta a la interactividad, «Tiles vs Icons», deja mucho por pensar en el futuro de los UI, acordemonos cuando nacio HTC TouchFlo y como evoluciono a TouchFlo 3D, Sense y ahora HTC Hub, y veamos la apuesta en los comerciales «Really» de WP7!!

  • No se la verdad la idea que desaparezca el escritorio no me gusta mucho que digamos, ya que estoy acostumbrado a tener siempre un fondo de pantalla atras con una buena imagen… solo resta esperar y ah cuanto pedira de procesador y memoria?

  • Pues la verdad no le veo lo novedoso o lo verdadera mente innovador, solo póngale una pantalla táctil al ubuntu 11.4 y queda casi igual W8 la idea de la barra lateral que se puede arrastrar objetos y demás ni siquiera fu idea de ubuntu otra distribución de linux fue la primera en esta idea. humm como siempre Microsoft con nada nuevo, solo copias y maquillaje e ideas de otros sistemas operativo.
    El que no conoce a dios cuando lo ve se asusta……

  • Aca el tema es de recursos. cuanto va a consumir?. Ojala sea buena por que android me ha venido desilusionando ya que se me ha bloqueado cosas que un symbian nunca pasaron

  • Pues hasta ahora que he leído los comentarios, parece que va ser un cambio radical para el Windows 8, si desea que este sea compatible para tablets u otros aparatos del futuro, pero si hablamos del cambio de escritorio y la forma como se ven los programas, ya Gnome 3 hizo ese cambio, y hace rato con versiones de prueba, que hasta ahora las distribuciones están utilizando. no se el caso de Mac, pero los mejores cambios en la apariencia están siempre entre Mac y GNU/Linux, y Windows solo copia ideas que existen a van salir al mercado.

  • Microsoft lo unico que hace cada vez que cambia de sistema operativo es «colocar las funciones en otra parte», esto con motivo de promocionar sus «cursos de certificación en Windows», mas los cambios que les toca hacer a las casas desarrolladoras para «seguirle el paso», sacando versiones actualizadas de «los mismos programas que basicamente hacen lo mismo» y que despues nos los venden al precio de «un carro ultimo modelo». Piensenlo es un «negocio redondo para ellos». En lo personal para mi el cambio de sistema operacional se debe hacer por «necesidad» y no por «estar a la moda».

  • Si la verdad se ve muy interesante. Desde luego no es descubrir el agua tibia que los sistemas operativos de escritorio dentro de poco se van parecer mucho a los sistemas operativos mobiles (IOS con Mac Osx, Android con Chrome)Si esto gusta a la gente los que se van a quedar del bus van a ser las particiones Linux. Por otro lado Siempre quedan las preguntas de que tan comodo es utilizar la pantalla tactil para muchas funciones comunes. Por ejemplo en el video se ve lo bien que se puede manejar las fotos , videos internet y tweets de forma tactil, pero ni de riesgos muestran que tan util seria para digitar la informacion en word, excel o como se dibujaria en Autocad. Pues tal como funcionan el 90% programas hoy dia la funcion tactil seria casi que inutil . Ni que decir de las incomodas huellas digitales en las pantallas, tu movil solo te la pasas por la camisa y listo pero el tema, con una pantalla de 20″ es un poco diferente. Claro esto no es un problema que ha futuro solo la microsoft tiene que resolver, por ejemplo La Apple ofrece el «track Pad Magic» que es como un pad mouse de portatil mac .obvio te deshaces del raton pero no hace muchas mas cosas que este. Otro cuestion que queda en el aire es que tanto va cambiar el sistema operativo en su propio corazon. Rumores dicen que por fin se van a deshacer de los antiquisimos controladores (dll) y que muchas operaciones (especialmente los programas antiguos) se virtualizarian para que pudieran trabajar en el nuevo sistema operativo.Eso si seria un gran paso.

  • Cualquier parecido con Mac OS no creo que sea pura coincidencia. Y mas ahora que Apple esta anunciando el Mac OS Lion al mejor estilo del iPHONE 4. se pone interesante la polémica por acaparar el mercado. En ultimas los usuarios somos los beneficiados de la competencia «sana» aunque no muy leal

  • A lo que Microsoft apuesta siempre es a poder copiar lo que funciona bien en otras plataformas… Aún recuerdo el famoso efecto Aero que pide Core Duo, 2GB de RAM y 128Mb de video. Una versión live de Ubuntu 8 se desempeña igual o mejor (con multiples escritorios) en un PIV con 512 Mb de RAM y 32Mb de Video, y de la misma forma las transparencias, docks y widgets que terceros estaban desarrollando desde windows 98(Stardock y ObjectDock). Así pués, a excepción del tema de seguridad, no existen más novedades más allá de las que la competencia disponga; en lugar de volver a cambiar el OS deberían concentrarse simplemente en seguir optimizando el 7 para que se convierta en el digno sucesor de XP.

  • Ojala tuviera alguna compatibilidad con el Kinect con el Windows 8. Ya para hacerse como tactil pero en el aire, funcionaria mejor en los computadores de mesa por que los tablets ya tienen su pantalla tactil. Ya se que ya hay PC`s de mesa que son tactiles pero yo quisiera una compatibilidad para Kinect o no el mismo Kinect si no que tenga un sensor similar al de Kinect seria genial para mi aunque algunos no les guste la idea…

  • Mientras se tenga que pagar por un SO que a primera vista se asemeja en la forma de mostrar el escritorio al Android dudo el éxito para este W8, creo que Micro$oft pensó muy tarde , por que ya Android tiene una ventaja muy grande de usuarios, sin contar el crecimiento de usuarios que se han pasado al GNU/Linux por ser este ya mucho más fácil de usar y muy amigable y con los cientos de miles de software gratis, seguridad y el ahorro al poderse instalar en un PC de hace 5 años y quedar con el rendimiento de uno nuevo con W7, por lo menos para las tareas más comunes. Buena suerte a M$ con su W8, pero ya es hora que comience el fin de una era de monopolio.

    • ¿Dónde están esos millardos de usuarios de GNU/Linux que en ningún lado les vemos? a) Aprendiéndose comandos para la terminal, b) Hackeando los servidores de MS, c) Esperando que por fin sea el año de Linux, d)¿Existen?.

      Monopolio de MS si obligaran a usar sus productos…repetir como loro para atacar un SO que aún no ha probado no es 100% confiable, démosle la oportunidad a MS así como llevamos 20 años dándosele a GNU/Linux sin que despegue del todo.

      Saludos.

    • Sin necesidad de tirar m***da con aspersor como limoncito, la verdad es que gnu linux está lejos de ser una competencia real para microsoft en la mayoría de plataformas, siendo tal vez android la única que le pondría el pero porque desde siempre windows mobile fue uno más del montón, no es que android sea terriblemente brillante ni mucho menos, sólo es un poco mejor. Por cierto, la época de aprenderse docenas de comandos pasó hace como 5 años, alguien necesita actualizarse…

      La única forma de que acabe el monopolio es que la gente deje de comprar, pero eso no va a pasar, windows es en términos de posicionamiento en sistemas operativos lo que cocacola es en bebidas, viene preinstalado en cuanto pc se vende y por ese simple hecho va a estar bien posicionado desde el principio.

      No sé, en lo personal ese aire de smartphone no me agrada, se enfocan demasiado en la interfaz, pero… ¿y el resto?, ¿nuevas funcionalidades en red?, ¿directx 12?, ¿windows media dejará de ser una porqueria?, ¿cuantos recursos se van a necesitar para que funcione bien la nueva interfaz?, ¿integración con redes sociales?, ¿servicios en la nube?, ¿será por fin la asquerosa starter edition la versión gratuita de windows que frene la piratería?, vamos a ver con qué más sale microsoft de acá al lanzamiento, porque la verdad ni fu ni fa.

  • lo considero un gran salto para los pc y microsoft es muy ambicioso en con este nuevo entorno, el hardware esta en notorio avance por lo que los nuevos equipos facilmente soportaran este entorno. Windows todavía es el dominador del mercado de los SO para pc, pero la competencia está dando pasos de gigante, y hay que ver que presenta apple en estos dias. el talon de aquiles: si lo quieren para el 2012 es predecible pensar que va estar plagado de errores y falencias, ya le ha pasado antes…y eso q win 7 es lo mas pulidito que ha sacado y aun asi….

  • con esta noticias llego a dos conclusiones 1. quedamos a la expectativa de lo que sera w8 y los beneficios para los usuarios (me importa 5 la marca desde que me sirva y cumpla con mis expectativas) 2. los usuarios de linux son poquitos pero bulliciosos

  • Bueno en si es una revolucion del entorno de windows y pues los requisitos para la nueva version de Windows seran los mismos del Windows 7 y pues hay rumores de que la proxima version de Windows añadira soporte a los juegos de Xbox 360 ojala sea cierto ya que podremos disfrutar juegos como Halo Reach y demas que son exclusivos para el Xbox

  • jeje excelente comentario @gunnersslash, al punto!!

    Empiezo diciendo que, ¿por qué los usuarios de linux nos atacan a los que queremos el sistema de Redmond? Si ellos tomaron la decisión de usar una de las distribuciones de linux, pos yo y muchos seguimos eligiendo a toda voluntad a windows. Yo, criado desde niño con windows 3.1, y veintitantos años ahora estoy con el win 7, me es familiar y de toda la vida. Traté, no lo niego, de probar ubuntu 11.4 y fue simplemente insoportable, y ni les cuento mis otras experiencias (incluyendo libreoffice)… definitivamente, sigo con windows, prefiero malo conocido que bueno por conocer!!. Y de seguro, muchisimas de las personas que usan actualmente windows, ese usuario del común que va a una tienda de tecnología o un hipermercado y compra su pc, lo menos que querra es ponerse a experimental a ver que otro sistema le pone a su nuevo equipo; esa persona del común que ha estado muchisimos años con diferentes versiones de windows, quiere seguir así, y eso deben respetarlo.

    Ahora, retomemos lo que dije antes, Microsoft pretende llevar su nuevo sistema a toda clase de dispositivos, y salir de los clásicos pc de escritorios y de los portatiles, para llegar a más dispositivos moviles. Esa es su idea, competir de forma más frontal con otros sistemas/dispositivos mediante alianzas con los fabricantes. Y de la nueva presentación que tiene, esa nueva interfaz… creo que windows si se copío… se copío de sus propios productos al poner la interfaz metro ahora en win 8, ya que (como dije antes) le ha sido exitosa. ¿qué fue primero, si metro o los dispositivos de ls que dicen se copia? Hasta donde sé, windows media center, que posee esa interfaz, fue primero… y en serio, en win 7 el wmc es super… no tengo pantalla tactil, pero manejarla con control remoto es una gran experiencia.

    ¿Cómo tomara el usuario común la nueva interfaz? pos ya lo dije, no creo que a muchos les resulte chocante o confuso, más si no es tactil, así que esperaria que fuese facil pasar al escritorio clásico (o al menos, al que se gesta en las filtraciones de la «millestone 3») para los usuarios que no quisieran dichos cambios, algo cuestionable y difícil de asegurar, viendo por ejemplo lo que pasó con el menú clásico en win 7, simplemente dejo de existir

  • ..y ante tantas criticas a Microsoft, ¿Por que es el mas usado ?… por que es el mas comercial?…hahaha????????? sera por que es tan bueno, tan útil y accesible para todos… tal vez si o tal vez no…. en todo caso todavía tiene un paso adelante que muchos otros…y durante mucho tiempo seguirá teniendo la mayor cantidad de usuarios con este mismo!

    Otros sistemas operativos tienen un nivel muy alto, creativo, innovador…el conocimiento genera opinión, pero sin saber que es cada uno de ellos no se podría dar un concepto o una opinión objetiva, sin embargo y a pesar de esto desde pequeños en el colegio e incluso en la universidad nos inculcan un sistema operativo operativo llamado (Windows XP, Windows 7..) que hacer con esto ? nos conformamos ? exigimos ? o le decimos a el (la) Profesor (a) que a pesar que es el mas usado, el mas comercial, el mas conocido, nos enseñe otro, así nunca lo veamos, lo ejecutemos o simplemente no nos sirva ni siquiera para hacer una operación…

    No se trata de conocimiento propio, se trata de aprender,entender, manipular, conocer, y ejecutar nuevos sistemas operativos y que también estén al alcance de personas del común…no es mentira, y es mas una realidad que muchas personas ante la necesidad de un ordenador que sea fácil de obtener, sea económico y ser compatible con muchos otros es interesante y tentador..

    ante todos ustedes dejo mi opinión, espero sus comentarios, complementos, criticas…bienvenidos serán 😉

    Gracias!!!! 🙂

  • Todas las pitonisas de linux tienen que venir a despotricar y decir falsedades porque en vez de hablar bien de su producto, simplemente creen que con hablar mal de los otros, la gente ira hacia linux/android…

    Esta interfaz es unica a diferencia de la de android, que en muchos telefonos cuando uno los ve paraecen clones de iphone, en algunas marcas se ve asi, como los samsung.

    Esperar que pasa en el mercado pero si me da risa los qu ehablan de un windows gratis, cuando creen que open source es que sea gratis, y por eso no avanzan, un proyecto o modelo de negocio es asi, y otros aunque sean economicos, o free (y no gratis) llevan 20 años y nada que suben de ese 1% de uso.

    Se viene un contrincante fuerte a iOs y Android, y el 2013 veremos quien logro acoger mas usuarios

    • Se puede aceptar en parte el comentario del primer párrafo si fueras consistente con el resto de tu comentario.

      Varios foristas que pregonan con cierta razón que hay linuxeros que se comportan como locos con sus comentarios terminan cayendo en su propia crítica haciendo comentarios repetitivos superando a sus «maestros».

    • Se ve que los que hablan de linux no saben…. windows es un excelente sistema operativo, pero todas las propiedades 3d que usan tanto apple, windows y gnu linux tienen sus principios en el software libre, el 3d real se lo devemos a la implementacion de java y el kernel linux…

      Voy a ojos cerrados con linux, pero por desgracia, el software que uso es windows por mis trabajos…. este sistema win8 se ve bueno, pero hay que tener en cuenta que lo que está «implementando» windows ya existia hace mucho… en el software libre, implementado MUCHO DESPUES (minimo 8 años) despues por macintosh…

  • mmmm excelenteeee… pero deberian cambier el nombre de la version de windows… algo que pege mas… otra cosaaaa tiene algo alucibo a windows phone 7

  • Como cada que se estrena Sistema Operativo en MS, la espectativa es enorme, se ve fantastico, se ve a la altura, se ve impecable, pero ,,,,,,,,, Los requerimientos de Hardware cuales seran ….? nos toca tirar lo que hay y comprar nuevo ? repotenciar sera mas costoso que comprar nuevo ? Para Touch Screen obviamente tenemos que adquirir otro monitor. etc etc … Como toda tecnologia nueva, hay que empezar a preparar el bolsillo verdad ? Aun asi, Bienvenido Windows 8 !! Ya te estoy esperando….. !! Gracias.

  • Se ve Excelente!! La forma de mostrar el contenido e muy bueno, parece Mac!..
    Pero no se muestra la realidad de carga del SO, solo muestran la pantalla tipo covers, es solo eso lo que carga al iniciar el SO??,
    Entonces lo que nos aluscina es la carga de un navegador incorporado, antes de cargar todo el SO….
    Eso no hay especificacion, pues sinó sería solo un fraude haciendo creer que es SO es Increíblemente rápido, mientras solo se ha cargado su «Splash screen»…
    Personalmente opino que hay que probarlo para sacar conclusiones…
    Puedo estar equivocado como no, pero eso solo lo sabré cuando lo tenga a prueba real….

  • Se ve Excelente!! La forma de mostrar el contenido e muy bueno, parece Mac!..
    Pero no se muestra la realidad de carga del SO, solo muestran la pantalla tipo covers, es solo eso lo que carga al iniciar el SO??,
    Entonces lo que nos aluscina es la carga de un navegador incorporado, antes de cargar todo el SO….
    Eso no hay especificacion, pues sinó sería solo un fraude haciendo creer que es SO es Increíblemente rápido, mientras solo se ha cargado su «Splash screen»…
    Personalmente opino que hay que probarlo para sacar conclusiones…
    Puedo estar equivocado como no, pero eso solo lo sabré cuando lo tenga a prueba real….

Archivos