Veríamos tres nuevos Mac con procesadores propios de Apple

nuevos mac
¿Cuáles serían los nuevos Mac que presentaría Apple este año?

Las líneas de computadores de Apple no tienen el mismo calendario de actualizaciones de los iPhone. El ciclo de vida de estos dispositivos es mayor. Por lo tanto, la compañía hace lanzamientos más espaciados entre cada modelo. Este año, podría presentar nuevos Mac con procesadores propios, como informó Bloomberg.

Según el medio, estos nuevos modelos de Mac con procesador fabricado por Apple llegarían este año. Equipos como el iMac Pro y los MacBook Pro de 2016 vienen con los coprocesadores T2 y T1 respectivamente. El T2, por ejemplo, permite a la cámara FaceTime HD tener un mejor procesamiento de imágenes y reconocimiento facial. Además, este contribuye a la seguridad de la información pues administra el cifrado del almacenamiento y el arranque seguro. El T1, presente en los MacBook Pro con Touch Bar, ayuda a las tareas de autenticación y seguridad de TouchID y Apple Pay.

El hecho de fabricar sus propios chips permitiría a Apple disminuir costos. También le ayudaría a evitar que sus novedades se filtren hacia la competencia.

Los nuevos Mac

nuevos mac
¿Cuáles serían los nuevos Mac que presentaría Apple este año?

Por otro lado, no se especifican cuáles Mac serían los que veríamos este año. La línea de computadores de Apple tiene productos como MacBook, MacBook Pro y MacBook Air en la parte de computadores portátiles. En cuanto al escritorio, la compañía cuenta con iMac, iMac Pro, Mac Pro y Mac Mini.

Si hablamos de los equipos que no se han actualizado en el corto plazo, podemos nombrar al MacBook, MacBook Air, iMac, Mac Pro y Mac Mini. De hecho, con respecto a este último, el año pasado supimos que Tim Cook se refirió a él diciendo que Apple podría desarrollar más dispositivos en esta línea.

Eso sí, los candidatos que más suenan serían el MacBook, el MacBook Air (que no se actualiza desde 2015) o los MacBook Pro con Touch Bar en caso de que la compañía quiera darles nuevas funcionalidades.

También, dentro de los rumores de Apple también se ha barajado otra opción. La posibilidad de que veamos un nuevo MacBook de 13 pulgadas que podría reemplazar al MacBook Air, como una opción de menor costo para quien quiere entrar al ecosistema y que no está dispuesto a pagar más de 1.000 dólares.

Imagen: kun530 (vía Flickr).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hablar de que los Mac vendrán con «procesadores» propios es algo que está en la delgada línea entre la información veraz y la falsa información. Los rumores apuntan a 3 nuevos Mac con coprocesadores propios, como tienen el MacBook Pro con Touchbar y el iMac Pro. Es algo que se debe corregir tanto en el título como en el cuerpo del artículo.

Archivos