Los computadores con 11 generación llegaron a Colombia

Lenovo ha presentado los primeros equipos en el país con procesadores de 11ª generación. Te contamos qué traen estos chipsets.

A finales de 2020, Intel presentó su 11ª generación de procesadores. Para los fanáticos de la tecnología sus anuncios siempre son parte de la tanda de noticias más esperadas de cada año. La razón es que como uno de los proveedores de procesadores más grande del mundo, las actualizaciones que presenta en ellos suelen verse reflejadas en los cerebros que alimentarán la próxima generación de computadores.

A Colombia ya llegaron los primeros equipos alimentados por la 11ª generación de Intel. Este es un muy buen dato, porque si estás buscando actualizar el computador de trabajo o el del hogar, un buen lugar por el que comenzar es apostar por uno con este tipo de componente. Así que la primera pregunta a responder: ¿qué traen los procesadores de 11ª generación de Intel?

Antes que nada, lo básico

En la 11ª generación la nomenclatura de los procesadores se mantiene. Esto quiere decir que el apellido ‘Core i’ que encontrarás indicará el ‘nivel’ que puede esperar de los computadores: i3, i5 e i7 (puedes leer más sobre esta clasificación en este artículo). Esto es importante tenerlo en cuenta porque un PC i3 está pensado para tareas más básicas, mientras que seguramente necesitarás un i7 si lo que quieres es editar fotos o videos de manera frecuente.

Más rápidos ¿y furiosos?

Por supuesto, la idea de una nueva generación es mejorar el rendimiento. En el caso de los procesadores Intel esto se mide en dos capas: CPU (procesamiento) y GPU (gráficos). La onceava generación llega con mejoras en ambos aspectos.

Comenzando por la CPU, Intel prometió que la nueva generación ofrece un 20% de mejora en rendimiento en comparación con los productos de la competencia. Intel ha logrado esto refinando su proceso de 10 nanómetros, lo que permite que funcionen con menores voltajes. También promete un mejor rendimiento en las funciones de inteligencia artificial (Intel asegura cinco veces mejor rendimiento), que entre otras cosas significa una mejor distribución de las tareas. Otro dato importante, para aquellos que busquen una computadora de este tipo, es que ofrece uno de los mejores soportes para la conectividad Thunderbolt 4. Con la  11ª generación se  incluye soporte hasta para cuatro puertos con conectividad de cable universal para carga, datos y video.

11ª generación.

Pero la verdadera mejora se encuentra en Tiger Lake, que es la nueva plataforma de Intel. La razón por la que es importante, es porque esta incluye en la mayoría de modelos de nuevo procesadores una GPU integrada Intel Iris Xe, que es la evolución de la Intel UHD Graphics. ¿En qué se traduce esto para el usuario? Intel promete que su nueva plataforma permite jugar títulos como ‘Borderlands 3’, ‘Far Cry New Dawn’, ‘Battlefield V’ y ‘Hitman 2’ a 1080p. Un rendimiento que de entrada impresiona, considerando que se trata de una GPU integrada.

Los computadores con 11ª generación llegaron a Colombia

Lenovo es el primer fabricante de computadoras portátiles en traer la 11ª generación de procesadores de Intel a Colombia. En estos momentos puedes encontrar dos referencias en almacenes de cadena, en caso de que quieras asegurar que tu próximo PC vendrá con la última tecnología de Intel.

En primer lugar tenemos la IdeadPad 5. Si eres un fan de los ultrabook conocerás la línea IdeaPad y la buena reputación que han ganado en años recientes por ofrecer alternativas de PC ultra delgados, pero con la potencia necesaria para poder realizar tareas exigentes. En Colombia contamos con tres referencias que tiene procesador de 11ª generación: la primera versión viene con un procesador Intel Core i5-1135G7  y 8GB de RAM con una memoria de 512GB SSD. En pantalla tienes un display de 14 pulgadas HD Antirreflejo y con una resolución de 1366×768. La carcaza es de aluminio (mayor protección) y tiene unas dimensiones de 356.67 x 233.13 x 16.9-19.1 mm, con lo que tienes un PC compacto pero con un procesador de última generación. Su ‘hermano mayor’ viene con el mismo procesador, pero aumenta el tamaño de la pantalla a 15.6 pulgadas full HD con resolución de 1920×1080 y una memoria de 256GB. La mayor referencia viene con el procesador de alto rendimiento Intel Core i7-1165G7, para aquellos que buscan un PC capaz de resistir un poco más de carga. En Colombia lo puedes encontrar desde los 3.699.000. pesos.

Te puede interesar: Evaluación: Lenovo Yoga S940

11ª generación.

El segundo equipo que inaugura la nueva generación de procesadores en Colombia es la Yoga Slim 7. De nuevo, otro integrante de una familia a la que Lenovo ha puesto músculo en años recuentes, la Yoga Slim es una portátil delgada pensada para el trabajo. Con unas dimensiones de 320.6 x 208.18 x 14.9 mm, mantiene la idea de equipos compactos. Hay dos referencias en este momento en el país: una con procesador Intel Core i5-1135G7 con RAM de 8GB y memoria de 256GB. Viene equipado con una pantalla de 14 pulgadas full HD con resolución de 1920×1080. Si quieres subir un poco en nivel, la otra referencia disponible en Colombia viene con un procesador Intel Core i7-1165G7. Puedes encontrar este portátil en el país desde 4.049.000 de pesos.

Imágenes: Lenovo


ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos