Intel lanza sus procesadores de 9a generación para PC de escritorio

9a generación

El fabricante de procesadores Intel lanzó la nueva línea de procesadores de 9a generación para computadores de escritorio. La compañía también presentó nuevos componentes de la serie Intel Core X y un Intel Xeon. De esta manera, la empresa le apuesta totalmente al desempeño, la productividad y el mundo gaming, al esperar que estos productos permitan mayor velocidad y rendimiento para realizar múltiples tareas de cómputo.

De acuerdo con Anand Srivatsa, vicepresidente y director general de la unidad de canales, sistemas y PC de escritorio, la idea es exceder las necesidades de los usuarios, sin importar si son videojugadores, generadores de contenido o expertos. En pruebas realizadas por Intel, con estos nuevos procesadores se obtiene un 10% más de rendimiento en juegos como Encore en comparación con la generación anterior. A su vez, es posible lograr un 34% más de velocidad a la hora de editar en Premiere Pro.

9a generación

La 9a generación de procesadores de Intel está basada en la tecnología de 14nm, la cual ha empleado desde el 2014 con su 5a generación. En los chips presentados hoy, la empresa específicamente utilizó el proceso de fabricación de ’14nm ++’, que presentó el año pasado con sus procesadores de 8a generación. Por tanto, se prevé que los esperados procesadores de 10nm solo lleguen hasta el 2019.

Los 3 procesadores de 9a generación

Intel reveló 3 modelos de procesadores que hacen parte de esta 9a generación.

* Core i5-9600K, con una velocidad de reloj base de 3,7 GHz, que puede llegar hasta 4,6 GHz. Tiene 6 núcleos y 6 hilos. Precio: 262 dólares.

* Core i7-9700K, el cual tiene una velocidad de reloj base de 3,6 GHz, que puede llegar hasta 4,9 GHz. Tiene ocho núcleos y 8 hilos. Precio: 374 dólares.

* Core i9-9900K, con velocidad de reloj base de 3,6 GHz, que llega hasta 5,0 GHz. Cuenta con 8 núcleos y 16 hilos. Precio: 488 dólares.

Este último, según Intel, se convierte en el mejor procesador para videojuegos del mundo en la actualidad. Estos procesadores, identificados con la letra K en su nombre, tienen la capacidad de hacer overclocking. De esta manera, los amantes de los videojuegos tienen la posibilidad de mejorar su rendimiento.

9a generación

Nuevos procesadores de la serie X

La Serie X de procesadores Intel Core está dirigida a usuarios exigentes, que requieren equipos de alto rendimiento para tareas como diseño y edición de video. También para actividades como desarrollo de videojuegos, animación en 3D y fotogrametría. La compañía la anunció por primera vez en el 2017. Intel presentó 7 procesadores de la serie X de 9a generación, que van desde 8 hasta 18 núcleos.

De ellos se destaca el más veloz, que es el Core i9-9980XE. Tiene una velocidad de reloj base de 3,0 GHz, que puede ir hasta 4,4 GHz gracias a la tecnología Intel Turbo Boost. Posee 18 núcleos y 36 hilos, lo que le permite realizar más tareas de manera simultánea. Su costo será de 1.979 dólares cuando se comiencen a vender en noviembre.

El nuevo procesador Xeon

De acuerdo con Intel, este procesador está dirigido al uso de aplicaciones que requieren cómputo intensivo, como diseño industrial y arquitectónico; también para generación de contenidos profesionales, como video e imagen. El procesador nuevo en esta línea es el Xeon W-3175X, que tiene 28 núcleos y 56 hilos. Además, viene desbloqueado, por lo cual es posible hacer maniobras de overclocking para mejorar su desempeño. Este procesador se venderá desde diciembre.

Imágenes: ENTER.CO.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos