Nvidia CMP: Nvidia lanza una GPU dedicada a minar criptomonedas

Nvidia CMP
La Nvidia CMP carece de salidas de pantalla, lo que permite un flujo de aire mejorado mientras que están minando, entre otras ventajas.

Desde hace unos años conseguir una tarjeta gráfica o GPU es imposible para el bolsillo. El interés por las criptomonedas ha hecho que esta pieza de hardware se infle a puntos que han hecho imposible para muchos el actualizar su torre. Es una mala noticia para los gamers que han visto las GPU alzarse a precios imposibles, todo gracias a la nueva aplicación que se les ha dado. Ahora, NVDIA ha presentado la Nvidia CMP: una línea de tarjetas dedicada a minar criptomonedas.

El anuncio fue realizado a través de una publicación en su blog. Por ejemplo, las nuevas tarjetas de este tipo de Nvidia carecen de salidas de pantalla, lo que permite un flujo de aire mejorado mientras que están minando, de manera que puedan extraer los paquetes más densamente. También tienen un voltaje y una frecuencia de núcleo pico más bajos, lo que mejora la eficiencia energética de la minería.

Te puede interesar: Google, Microsoft y Qualcomm se oponen a la compra de ARM por Nvidia

Nvidia informó que esta GPU hará parte de una nueva línea de productos con el nombre de Nvidia CMP, que se traduce en Cryptocurrency Mining Processor o procesador para minar criptomonedas. Por desgracia, no se trata de un producto que puedas adquirir en Ebay o Amazon. La compañía anunció que solo serán distribuidas a través de vendedores autorizados como ASUS, Colorful, EVGA, Gigabyte, MSI, Palit y PC Partner.

En caso de que quieras más información, esta es la ficha técnica presentada con el anuncio:

Por ahora, Nvidia no ha anunciado cuál será el costo de estas GPU o de los productos NVIDIA CMP. Con algo de suerte más compañías comenzarán a ofrecer este tipo de productos y, si resultan ser más eficientes que las GPU tradicionales, aliviaran un poco la demanda de tarjetas gráficas para los videojugadores.

Por otro lado, Nvidia también anunció que lanzará una tarjeta que, por el contrario, no servirá para minar criptomonedas. Se trata de la GeForce RTX 3060 que cuenta con drivers y software diseñado para detectar atributos específicos del algoritmo en el proceso de minar criptomonedas y no funcionar con la misma eficiencia que otros productos. El resultado es que, de acuerdo a la información publicada, permiten minar con un 50% de menor eficiencia la moneda virtual. Es un producto que está pensado para que los gamers tengan una alternativa menos atractiva para los ‘mineros de criptomonedas’.

Imágenes: Nvidia

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos