¡Esta es la nueva GPU de Nvidia! Saluden a la RTX 2080

RTX 2080

La llegada de la nueva tarjeta gráfica de Nvidia este lunes no era sorpresa para nadie. Desde hacía semanas se había ‘confirmado’ su aparición, gracias a unos teasers en los que la empresa entregaba una serie de pistas. Hoy, en la misma semana que empieza la feria de Gamescom en Alemania, la compañía reveló su nueva GPU: den la bienvenida a la  a la RTX 2080.

Durante la demostración de la GPU se destacó la mejora gráfica que ofrece este nuevo producto. Usando la arquitectura Turing el fabricante realizó una especie de overkill en una industria en la que ya es líder. Como mencionamos antes, gran parte de la conferencia se encargó de mostrar cómo la RTX 2080 es capaz de entregar efectos de manera más realista que nunca, Para esto desarrolló nuevos núcleos RT capaces de rastrear los objetos aplicando la física de de luz, sombras y reflejos.

Gran parte de este trabajo está vinculado con la integración de tecnologías de redes neuronales. “El futuro de las tarjetas gráficas está vinculado con esta tecnología”, afirmó Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia. La nueva RTX 2080 cuenta con un nuevo sistema de memoria ultra rápido GDDR6 con una capacidad de hasta 600GB de memoria en banda ancha para rendir en temas de resolución  y velocidad.

RTX 2080

Esta es la familia de la  RTX 2080

Geoforce RTX 2070

8GB, 45 RTX-Ops, 499 dólares de precio base

Geoforce RTX 2080

8GB, 60 RTX-Ops, 699 dólares precio base

Geoforce RTX 2080Ti

11GB, 78 RTX-ops, 999 dólares precio base

Quatro RTX 8000 (Dual)

48+48GB, 166 RTX-Ops, 20.000 dólares precio base

La RTX 2080 llegará al mercado, de manera global, el próximo 20 de septiembre.

Imágenes: ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Se la han sacado con los precios, menudos chupasangres estos de nvidia esos precios ya de por sí altos subirán más y la 2070 mínimo serán 650 dólares o más ya ni hablar de la 2080 y la Ti, inalcanzable para los mortales. A seguir con mi RX 480 hasta que toda esta locura acabe si no tendré que decirle adiós al PC gaming es lo que hay

Archivos