Google, Microsoft y Qualcomm se oponen a la compra de ARM por Nvidia

Nvidia
Nvidia guardó silencio sobre el problemático proyecto Shield.

Nvidia compró ARM, productor de chipsets, por $40.000 millones de dólares en septiembre del año pasado. ahora, grandes compañías de tecnología aseguran que la mezcla de estas dos podría ser mala para el mercado y la libre competencia.

Google, Microsoft y Qualcomm le habrían solicitado a la Comisión antimonopolio de Estados Unidos que le nieguen a Nvidia el permiso de la compra de ARM, argumentando que esta podría limitar el acceso a los chipsets y su tecnología. Los chipsets de ARM son usados por las principales marcas de tecnología en celulares y otros dispositivos, informó el portal Bloomberg.

También te puede interesar: Nvidia compra ARM por 40 mil millones de dólares

Nvidia, por su parte, desde que anunció su interés de la compra ha argumentado que quiere ayudar a la empresa a mejorar su tecnología; además, de expandir su mercado. Por ahora, la compra está en evaluación por comisiones antimonopolio y de mercado de Estados Unidos, Inglaterra, la Unión Europea y China.

«Mientras avanzamos con las investigaciones, esperamos que las comisiones y los clientes e interesados, estamos seguros que entenderán nuestro propósito y que somos transparentes. La idea es continuar con la manera como ARM ha trabajado sus licencias y relaciones comerciales», dijo al portal CNET un vocero de Nvidia.

Imagen: Archivo de ENTER.CO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos