Ya está disponible en el país el nuevo MacBook Air, un estilizado portátil de Apple que ahora tiene un modelo con pantalla de 15,3 pulgadas y que está basado en el poderoso procesador M2. Según Apple, este es el portátil de 15 pulgadas más delgado del mundo, gracias a sus 11,5 milímetros de espesor. Su peso, su espesor, su pantalla de gran tamaño y su mayor poder frente al modelo anterior lo hacen un dispositivo atractivo para los estudiantes en estos días de regreso a las clases.
El nuevo MacBook Air, que pesa 1,51 kilogramos, es muy eficiente en su consumo de energía, lo que le permite brindar hasta 18 horas de tiempo de batería, más que suficiente para toda una jornada de estudio o trabajo. Además, es un portátil muy silencioso, ya que no necesita un ventilador interno.
El ‘cerebro’ de este portátil es el procesador M2, un chip de 5 nanómetros, que tiene 8 núcleos en la CPU y 10 núcleos en la GPU, y que cuenta con 100 GB por segundo de ancho de banda de memoria. La incorporación de ese procesador representa un salto en desempeño enorme frente a los Air basados en procesadores Intel: según Apple, el MacBook Air de 15 pulgadas ofrece un rendimiento hasta 12 veces mayor que el MacBook Air basado en chips Intel más veloz.
El MacBook Air tiene seis parlantes y soporta la tecnología de Audio Espacial, que aumenta la sensación de inmersión. Su cámara es de resolución 1.080p (full HD), ideal para videoconferencias.
La pantalla de 15,3 de pulgadas, con una resolución de 2.880 por 1.864 píxeles, ofrece hasta 500 nits de brillo y es compatible con 1.000 millones de colores. Esta pantalla entrega colores vivos e intensos, y los textos son muy nítidos.
El MacBook Air de 15 pulgadas cuesta 8,4 millones de pesos en Colombia con 256 GB de capacidad de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM; y vale 9,7 millones de pesos con 512 GB de capacidad y 8 GB de memoria RAM.
Otros dispositivos Apple útiles para el regreso a clases:
– AirPods Pro de segunda generación. Estos audífonos son el aliado ideal para los estudiantes, ya que ofrecen una cancelación de ruido hasta 2 veces más potente que en la primera generación; eso ayuda a estudiar y concentrarse mucho más fácil, al permitir que se ignore el ruido exterior. Y las personas que estudian con música podrán escuchar las canciones remasterizadas nota por nota y con el audio espacial podrán sentirse inmersos en la música.
– iPad de décima generación. Este tablet con pantalla de 10,9 pulgadas, con diseño de borde a borde, es perfecto para estudiar, tomar clases virtuales y potenciar la creatividad del estudiante. Además con el Apple Pencil –que se vende aparte– es posible tomar apuntes, dibujar y pintar.
– iPhone 14. Este es el celular de última generación de Apple. Además de poder tomar clases virtuales desde el iPhone, permite utilizar el modo Enfoque que ayuda a concentrarte sin interrupciones al momento de estudiar.
– Apple Watch. Es el reloj inteligente ideal para los estudiantes que buscan ser más activos, vivir una vida más saludable y mantenerse seguros. Con Apple Fitness+ es posible acceder a miles de entrenamientos en video y audio, desde entrenamientos de alta intensidad hasta yoga y meditaciones guiadas.
Imágenes: Apple