El actor de ‘I’am Mac’ ha traicionado a Apple por Intel

Long, ahora ya no ‘es un Mac’. De hecho, el actor parece haber cambiado de completo de afiliación en una nueva de publicidad para Intel.

Quizás uno de los comerciales más emblemáticos de la tecnología sean los anuncios de ‘I’m a Mac’ o la campaña ‘Get a Mac’ de Apple. En caso de que no la conozcas, fue una serie de clips de videos en los que Apple buscaba comparar sus computadores con los de Microsoft, con Justing Long interpretando a un Mac y John Hodgman como un PC. La campaña es una de las piezas de publicidad más famosas en la historia. Que ahora está siendo utilizada por Intel.

Long, ahora ya no ‘es un Mac’. De hecho, el actor parece haber cambiado de completo de afiliación en una nueva de publicidad que comienza con el ‘hola. Soy…’ y se detiene antes de tiempo para presentarse. La campaña de publicidad pertenece a Intel y quiere posicionar su línea de computadores al realizar comparaciones similares a las que hizo la campaña de Apple muchos años atrás. La línea de videos compara su uso para jugar, la flexibilidad, los colores e incluso sus pantallas.

Aunque los videos son bastante entretenidos, no parecen tener muy buena recepción en los fanáticos de Apple, que de manera rápida han acudido para asegurarse que el porcentaje de ‘no me gusta’ supere a los ‘me gusta’ en todos los videos de Intel. Quizás uno de los anuncios más interesantes es aquel que menciona que ‘nadie juega en un Mac’… lo que es bastante cierto. Ouch, Apple, Ouch.

Te puede interesar: Los computadores con 11 generación llegaron a Colombia

Por supuesto, no es la primera vez que alguien utiliza la publicidad de Apple en su contra. Si algo, el hecho de que Apple cuente con algunas de las campañas más memorables del mundo de la tecnología es perfecto para hacer parodias. Otro ejemplo reciente que se nos viene a la cabeza es el video en el que Epic Games adaptó el comercial de 1984 para el Macintosh en su propia versión titulada ‘Nineteen Eighty-Fortnite’, que precisamente buscaba criticar el ‘espíritu libre’ de Apple, iniciando la lucha legal que hoy se mantiene entre ambas compañías.

Imágenes: Capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos