Los Ultrabooks son esa categoría de computadores portátiles más pequeños y delgados que el resto. Y en los últimos años, han evolucionado mucho para convertirse en máquinas eficientes y ligeras, algo que cualquier empresario, ejecutivo o estudiante quiere. Hasta es posible pasa un rato agradable viendo películas o jugando con ellos. Gracias a Asus, tuvimos la oportunidad de probar la Asus ZenBook UX305FA, una máquina con un procesador Intel Core M y un excelente diseño que llega a competir al país.
Lo más llamativo de la ZenBook es su construcción y tamaño. Este equipo se puso en dieta y tiene las siguientes medidas: 22.6 cm de largo, 32 cm de ancho y solo 1.27 cm de grosor. Ah, tan solo pesa 1.2 kilogramos. Es uno de los portátiles más livianos y delgados que he visto. En el mundo Windows, está por la misma línea del Lenovo Yoga 3 Pro y del Dell XPS 13 Touch. Lo más impresionante es que las dimensiones no sacrifican la calidad en la construcción.
El equipo está construido con aluminio y tiene un llamativo diseño en su parte superior, con un patrón circular que lleva la mirada hacia el logo de la compañía. El gris le da el toque de elegancia y solidez que ya se asocian con ese color y material. A pesar de ser un pequeñín, el ZenBook no sacrifica puertos y utilidad. El computador viene con tres puestos USB 3.0 (uno de ellos con la posibilidad de cargar rápidamente dispositivos móviles), un output microHDMI y un lector para tarjetas SD. También tiene el puerto de sonido para los audífonos y el micrófono. Para ser un ultraliviano, es impresionante que Asus haya logrado meter tantos puertos en el equipo. En comparación, un MacBook Air tiene un puerto USB menos. Sin embargo, es una lástima que no tenga un puerto HDMI tradicional, ya que obliga al usuario a comprar un adaptador si lo quiere usar con una pantalla externa o con un televisor.
Por dentro, como ya dijimos, tiene un procesador Intel Core M 5Y10, 4 GB de RAM, almacenamiento de 128 GB y una pantalla LED de 13.3 pulgadas IPS de 1920 por 1080 píxeles. Cuenta con unos parlantes Bang & Olufsen que le dan un poco más de calidad al sonido, pero no esperen sentirse en un concierto. Ni este, ni ningún portátil podrá reproducir el sonido mejor que unos audífonos de primera calidad. Dentro de nuestras pruebas de uso normal, el computador se portó más que bien, corriendo planillas de Excel, videos y hasta algún juego sin ningún problema. Sin embargo, cuando se requieren tareas de mayor músculo, la tarjeta integrada Intel HD Graphics 5300 se queda un poco corta. La edición de fotos es demorada y los juegos de primera gama simplemente no corren.
No obstante, esto tiene un beneficio. La batería del ZenBook ronda entre ocho y 10 horas por carga, dependiendo del uso del equipo. Siendo justos, este computador no está diseñado para correr estas tareas y cabe decir que en el día a día se comporta de manera ideal. Sin embargo, un periodista, o cualquier otro ejecutivo que tenga que editar fotos, quedará con las ganas de un poco más de músculo.
Hoy, la pantalla FullHD está bien. Los colores se ven correctamente y el brillo es excepcional, lo que facilita su uso en exteriores. Para su gama, la pantalla del ZenBook es perfecta, aunque algunos usuarios que quieran una densidad de pixeles más alta tendrán que ver opciones más costosas.
Otra de las grandes cualidades de esta máquina es su teclado y la membrana para el ratón. Una de las razones por las que los equipos de Apple están teniendo mucho éxito en el mercado es exactamente eso: el teclado retroiluminado y la membrana son excepcionales. Aunque el ZenBook no tiene retroiluminación, sus teclas son grandes y están distribuidas de manera que facilita y acelera la velocidad para escribir. La membrana del ratón es superior a la de otros equipos de la familia Windows. Teniendo en cuenta que estas dos partes son las que uno realmente toca en un equipo, es una grata sorpresa que un equipo de este precio tenga esa calidad.
El laptop es una gran opción para las personas que quieran un equipo liviano y pequeño, que les sirva para las tareas del día a día. La batería durará casi un día y no será una piedra en la maleta. En Colombia el equipo se puede conseguir por 1.890.000 en Ktronics.
Imágenes: ENTER.CO
En resumen, el equipo no es tan chevere, a pesar de su diseño ultrabook.
jajajajajaja, que buen resumen.
En resumen, el equipo no es tan chevere, a pesar de su diseño ultrabook.
jajajajajaja, que buen resumen.
y como siempre revista enter mucho texto nada de imágenes , he visto mejores post en TARINGA… toda la vida
y como siempre revista enter mucho texto nada de imágenes , he visto mejores post en TARINGA… toda la vida
en realidad el equipo es bien delgado, pero lo q yo busco en realidad es un equipo que tenga buen procesador grafico y que tenga teclado alfa numérico retro iluminado.
en realidad el equipo es bien delgado, pero lo q yo busco en realidad es un equipo que tenga buen procesador grafico y que tenga teclado alfa numérico retro iluminado.