Apple está trabajando para detener malware en Mac con M1

Malware Apple

La semana pasada se encontraron varios malware que corren de manera nativa en computadores con el Apple Silicon, M1, el procesador diseñado por la compañía. Además, investigadores aseguraron que el sistema de seguridad aún no los detectaba, a pesar de que el código era muy similar al malware que corre en computadores Intel. Esto claramente encendió las alarmas de los usuarios de Apple y de la misma empresa.

Por ahora, Apple está trabajando para detener la propagación del Malware ‘Silver Sparrow’. La empresa le quitó los permisos de seguridad al desarrollador, lo que lo bloqueará de subir otras aplicaciones o extensiones con el código malicioso, informó 9 to 5 Mac.

También te puede interesar: Malware que ataca solo a los Mac con el procesador M1 de Apple.

Silver Sparrow ha infectado a más de 30.000 computadores y funciona como un adware, pero los investigadores aseguran que puede hacer mucho más y que, afortunadamente, no hay muestras de qué se haya usado todo su potencial, por lo que creen que aún está en desarrollo.

Con el bloqueo de Apple, este no podrá infectar más computadores Mac; sin embargo, expertos aseguran que el malware también podría funcionar en Windows y en Mac con el procesador Intel, por lo que los usuarios deben estar pendientes de cualquier actividad inusual de sus dispositivos.

Te recomendamos leer: Evaluación: MacBook Pro 2020

Este no es el único malware encontrado por investigadores; otros dos códigos maliciosos fueron encontrados por firmas de investigación, uno de ellos descargable como una extensión para Safari. Apple asegura que está trabajando en solucionar el punto ciego de los sistemas de seguridad. Mientras tanto, los desarrolladores reportados seguirán siendo bloqueados para que no puedan subir software malicioso.

Imagen: Vectorjuice (Vía Freepik). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos