Zoom ahora te permite crear tu propia app empresarial

Zoom SDK

Hay cosas que tenemos claras, entre ellas que por mucho que odiemos las reuniones virtuales y Zoom, llegaron para quedarse. La empresa de videollamadas también lo sabe y ahora ofrece la posibilidad que desarrolladores creen aplicaciones con su infraestructura.

Zoom ya contaba con una serie de APIs y otras herramientas para desarrolladores; de hecho, el portal Techrepublic asegura que aproximadamente 1.000 aplicaciones están creadas con su infraestructura. Ahora, las empresas podrán crear sus propias plataformas de videollamadas para atención al cliente o reuniones internas sin tener que hacerlo desde cero, porque Zoom estará trabajando como base. «El futuro está en la experiencia del cliente a través del video y su participación; por lo que veremos más y más videos embebidos en los sitios web», explica la compañía en su blog.

También te puede interesar: No es tu imaginación, la fatiga por Zoom es real.

Con el SDK, los proveedores de servicios y desarrolladores podrán crear estos servicios de videollamada que se podrán integrar directamente a los sitios web y tener el nivel de personalización de la empresa. La versión gratuita permitirá tener hasta 10.000 minutos y ofrecen planes pagos para aumentar la capacidad.

Brendan Ittelson, CTO de Zoom, le dijo al portal Techrepublic que este era un esfuerzo hecho por la empresa para darle más flexibilidad a los negocios que buscan escalar sus servicios y hacerlo a través de una plataforma confiable. Como ejemplo, uso los bancos que podrían hablar con sus clientes sobre contratos, prestamos o hipotecas a través de su propio sistema, pero con la seguridad de que las conversaciones están cifradas de punto a punto.

Además del SDK, Zoom tiene en su sitio para desarrolladores herramientas como Chatbots, Webhooks y Apis.

Imagen: Vía Freepik


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos