YouTube obligará a los canales a mostrar su número de suscriptores

YouTube

Todas las cuentas de YouTube tienen una opción que les permite a sus administradores ocultar el número de suscriptores que tienen sus canales. Sin embargo, esta semana la plataforma publicó un comunicado en donde anuncia que esa función dejará de estar disponible desde el próximo 29 de julio.

La medida hace parte de una estrategia de la compañía para evitar las suplantaciones de identidad: un fenómeno que termina por beneficiar a quienes roban el contenido de otros creadores. De acuerdo a YouTube, mostrar el número de seguidores podría permitir que los usuarios comprueben con mayor facilidad si un perfil es o no legítimo.

La plataforma entiende que algunas cuentas reales ocultan sus suscriptores, mientras intentan crecer; no obstante, asegura que la decisión de dejar de ofrecer esa posibilidad, responde a su propio registro de «malos actores» que ocultan los recuentos de suscriptores de sus canales con el fin de hacerse pasar por canales más grandes y prominentes. Una investigación sobre ciberseguridad, publicado en Tenable, sostiene que en secciones como YouTube Shorts los videos robados de otras redes sociales como TikTok, superan los 38.200.

Según YouTube, una de las modalidades que utilizan dichos usuarios para engañar a los demás internautas, es fingir ser otros creadores en los comentarios e invitar a las personas a unirse a sus canales falsos.

YouTube anuncia la llegada de más herramientas para los creadores

Además del anterior, la plataforma de videos de Google también anunció la llegada de una configuración mejorada para la sección de los comentarios en YouTube Studio, que permitirá a los creadores de contenido revisar los mensajes primero y filtrarlos antes de publicarlos. Esta medida, no solo pretende evitar el ‘spam’ en los canales, sino impedir que los usuarios que crean canales falsos puedan usar estas secciones para atraer público a sus cuentas.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos