Qué hace exactamente el modo incógnito en YouTube y cómo activarlo

modo incógnito

YouTube hace parte de Google y por eso comparte características con el buscador de Alphabet. El modo incógnito es una de ellas, pero a diferencia de esta suerte de blindaje en la web, en YouTube esta modalidad de navegación solo está disponible en dispositivos móviles como Android, iPhone y iPad. Al activarla, ninguna de las búsquedas que se realicen dentro de la plataforma de video quedarán guardadas en el historial.

Sin embargo, no todas las acciones que realicen los usuarios al consumir contenidos de esta forma son «anónimas». Un buen ejemplo de esto es que, en el caso en el que una persona quiera suscribirse a un nuevo canal de YouTube, dejar algún comentario en cualquier video o incluso darle «me gusta», el servicio le pedirá detener su navegación privada e iniciar sesión en su cuenta.

Para activar el modo incógnito lo primero que debe hacerse es ingresar a la aplicación de YouTube en el equipo (recuerda que, por ahora, no puedes navegar de esta forma desde la versión web de la plataforma). Después de esto, el usuario debe tocar el ícono de su cuenta para poder obtener más opciones. Elige la segunda. Es la que dice «activar el modo incógnito».

Te puede interesar: Demandan a Google una vez más por su «modo incógnito» 

Esta modalidad está diseñada también para durar un tiempo definido. Esto quiere decir que. si YouTube detecta que alguien que se encontraba navegando de forma privada, lleva inactivo 90 minutos seguidos, esta opción se desactivará automáticamente.

Tan pronto se desactive el modo Incógnito, bien sea por el anterior escenario o porque el usuario mismo así lo desee, YouTube eliminará los historiales de búsquedas y las de reproducciones de los videos vistos. Esto quiere decir que la actividad en su sesión y sus respectivos modo Incógnito no se verá reflejada en la cuenta.

Además de este tipo de navegación, YouTube cuenta también con otra herramienta llamada «modo restringido». No es lo mismo. La diferencia radica en que el modo incógnito se preocupa más por la privacidad en la navegación, mientras que el modo restringido limita el tipo de contenido que otro usuario (un menor de edad por ejemplo), pueda ver en el servicio.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos