YouTube Music ya sabe qué hacer con las canciones en cola

Youtube Music

YouTube Music está ampliando sus funciones por estos días. A principios de la semana, el servicio de música en streaming habilitó el acceso de menores de edad a su catálogo (siempre y cuando estos tengan cuentas familiares supervisadas por sus padres), y ahora también anunció que habrán algunas mejoras en cuanto a la reproducción de las canciones en cola.

La música que se añade a la cola de la lista de reproducción es cualquiera que selecciones para escuchar después de los temas que estás disfrutando actualmente. Sin embargo, en YouTube Music pensaron que quizás podrías hacer más cosas con ese listado de canciones agregadas, de manera que no se esfumen una vez las escuches. Y como ese compilado de temas seguramente refleja tu estado de ánimo del momento, a la plataforma le pareció buena idea crear una lista de reproducción con las canciones en cola, pulsando únicamente un nuevo botón de ‘guardar’.

Además de lo anterior, esa nueva lista, que viene incluida en la última actualización de la aplicación y que espera estar disponible en los próximos días para todos los usuarios, brindará también la opción de añadir todo su contenido dentro de otra ‘playlist’ que ya exista previamente en los perfiles de YouTube Music.

Te puede interesar: Youtube ahora permite la reproducción automática en la pantalla de inicio

Con más de 50 millones de usuarios pago en todo el mundo, dentro de los que también se cuentan los de YouTube Premium, YouTube Music es la plataforma de música en streaming que más rápido ha logrado crecer desde su lanzamiento. Un dato que no sorprende mucho si se tiene en cuenta que el servicio incluye un catálogo lleno de versiones, colaboraciones y directos que han hecho de YouTube una plataforma musicalmente diversa: una característica que podría explicar que en tan solo cuatro años, su comunidad represente aproximadamente el 8 % de los suscriptores de todo el mundo.

Imágenes: Cinco Días

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos