Youtube ahora permite la reproducción automática en la pantalla de inicio

Youtube

Desde junio del año pasado, Google empezó a probar en algunos usuarios la opción de reproducir los videos automáticamente. Es decir, que el usuario pueda ingresar a Youtube, buscar la canción o video que desea reproducir. Una vez aparezcan los resultados, el primer video se reproduzca de manera automática. Ahora, esta función está disponible para todos los usuarios en el mundo.

Desde hace al menos tres años, la reproducción automática desde la página de inicio de Youtube, al menos para Android, ya era posible. Sin embargo, los videos se reproducían en silencio y con subtítulos, no había opción para activar el sonido. Ahora, estos se reproducen con sonido incluido.

Además, esta nueva función viene con dos novedades. Lo primero que debes saber, es que, si estás en la pantalla de inicio de Youtube y esperas unos segundos, el primer video de la lista se empezará a reproducir, en el cual, podrás ver un nuevo menú de opciones. Este aparece en la parte superior derecha del video, donde tendrás la opción de activar y desactivar el sonido y los subtítulos (CC).

Te puede interesar: ¿Qué son las descargas inteligentes que está probando YouTube?

Por otro lado, también podrás controlar la barra de reproducción del video. Es decir, sin necesidad de abrir el video, podrás tocar la barra de reproducción que se encuentra en la parte inferior y desplazando el cursos podrás retroceder y avanzar. Esto desde la página de inicio de la aplicación.

La anterior función de reproducción automática en silencio y con subtítulos estaba disponible, no solo para la pantalla de inicio, sino en el resto de pestañas como resultados de búsqueda o suscripciones. Sin embargo, esta nueva opción que trae Youtube, por el momento está disponible solo en la pantalla de inicio.

No obstante, se espera que más adelante, Google incluya la reproducción automática con sus nuevas funciones en el resto de pestañas de Youtube. Pero, esto dependerá de la acogida que tenga esta herramienta, o si por el contrario, los usuarios sienten que la reproducción automática es invasiva.

30

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos