¿Qué son las descargas inteligentes que está probando YouTube?

YouTube

Con base en las búsquedas de los usuarios y las reproducciones que estos hacen, YouTube está probando una función con la que seleccionará una serie de videos que podrían interesarle a los internautas. Estos, al mejor estilo de Netflix, se descargarán de forma automática cuando estos estén conectados a una red wifi. La herramienta llamada ‘descargas inteligentes’, permitirá que los usuarios puedan verlos cuando quieran independiente de si cuentan con Internet o no.

La función de descargas inteligentes, que ya existe en YouTube Music y que estará habilitada únicamente para aquellos que cuenten con una suscripción a YouTube Premium, está comenzando a ser evaluada en Europa con ciertos límites de almacenamiento. Al activarla, la plataforma podrá descargar hasta 20 videos semanales de la forma anteriormente descrita para poderlos consumir en cualquier momento.

Te puede interesar: Así puedes activar los controles de audio para los videos en YouTube

En principio solo algunos usuarios de Android son quienes pueden probar la nueva herramienta. Para hacerlo, estos deben actualizar la app, iniciar sesión en sus cuentas, ingresar al apartado de ‘Beneficios de YouTube Premium’ y seleccionar la opción de ‘Probar nuevas características’. Una vez activadas, las descargas inteligentes deberán aparecer en la sección de ‘Descargas’ de la aplicación.

De acuerdo al portal Android Central, el tiempo para probar dicha función es limitado, por lo cual solo hasta el 14 de febrero estará disponible. Luego de esto será YouTube quien analice si vale la pena implementarla de forma definitiva en la app o no.

Actualmente la plataforma cuenta con una función similar para sus videos recomendados, no obstante, las descargas de este tipo de contenido se pueden hacer, hasta el momento, de forma manual: principal característica que cambia con la posible llegada de las ‘descargas inteligentes’.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos