‘YouTube-MP3 Converter’ se rinde y dejará de funcionar pronto

YouTube-MP3, el sitio que ofrece el popular servicio para convertir videos de YouTube a MP3 (YouTube-MP3 Converter) libra una batalla legal desde mediados del 2016. Tras varias quejas de propietarios del contenido que la gente convertía en el sitio, la Recording Industry Association of America (RIAA) presentó una demanda contra él por infringir los derechos de autor. 

YouTube-MP3
Usuarios tendrán que buscar otro convertidor de videos a MP3.

«A través de la promesa de entrega ilícita de música gratuita, los demandados han atraído a millones de usuarios a su sitio web [YouTube-MP3], que a su vez genera ingresos publicitarios para los demandados», afirmaron los sellos representados por la RIAA ante el Tribunal Federal de California.

Un año después, YouTube-Mp3 ha aceptado los cargos y se ha declarado culpable. Según información de TorrentFreak, ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial. Las personas detrás de YouTube-MP3 entregarán el nombre del dominio a la RIAA. Además, el propietario del sitio, Philip Matesanz, acordó pagar un monto de liquidación. Una vez pase esto, lo más probable es que se cierre definitivamente el convertidor.

Adicionalmente, una orden judicial prohíbe al operador del sitio «diseñar, desarrollar, ofrecer u operar conscientemente cualquier tecnología o servicio que permita o facilite la práctica comúnmente conocida como ‘streamripping’ o cualquier otro tipo de infracción de derechos de autor».

A la espera de firmas

Los demás detalles sobre el acuerdo aún no se han hecho públicos. El tribunal tiene que firmar dicha sentencia propuesta y la orden judicial. Pero, por lo que parece, YouTube-MP3 ya ‘tiró la toalla’ y está dispuesto a cumplir los términos.

Por ahora, el sitio sigue activo prestando su servicio a miles de usuarios. Pero teniendo en cuenta que hay otras plataformas que se dedican también a convertir videos de YouTube a MP3, es posible que esto no acabe con la infracción, sino que solo provoque la migración hacia otros sitios.

Imagen: Captura de pantalla, Pixabay

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hace mucho tiempo que uso una herramienta que es gratis, en español, convierte videos, cambia formatos, realiza descargas en casi cualquier formato …es el famoso A TUBE CATCHER.

  • hey hola mira quiero o no se en convertidor mp3 de youtube se daño ya e hecho todod pero es la pagina quiero q se contacten con los creadires y solucionen ese problema pliz y gracias

Archivos