YouTube lanzó videos en vivo de 360º

La función se estrenará este fin de semana en Coachella.
La función se estrenará este fin de semana en Coachella.

El lunes,e YouTube anunció que se podrá hacer livestreaming de videos en 360° directamente en el sitio, según informó ArsTechnica.En marzo del año pasado YouTube lanzó videos pregrabados en 360°, pero la diferencia es que ahora se podrán hacer videos en vivo. YouTube hizo el anuncio a través de su blog, en un texto escrito por Neal Mohan.

Según Mohan, la principal intención de esta función es que permitir a las personas experimentar eventos mientras suceden sin tener que estar en el lugar físico. Por ejemplo, los estudiantes podrán asistir a un salón de clases, viajar a otros lugares, ir a eventos deportivos o conciertos.

El gran estreno de esta función será un feature en vivo del festival de música Coachella, en California. Luego de muchos años de transmitir el festival, este año la experiencia va a tener esta nueva opción. Algunas presentaciones del festival serán transmitidas en vivo, en 360° a través de YouTube. Se podrá ver a los artistas, pero también se podrá dar la vuelta y ver al público.

YouTube también lanzó la característica de audio espacial, que simula el sonido tal como si estuvieras en lugar, teniendo en cuenta aspectos como la profundidad y la distancia. Para el caso de Coachella el sonido de la música cambia en relación al punto de vista en el que se ubique la persona en el plano 360°.

La única desventaja de hacer videos  360° es que para subirlos a YouTube se gasta mucha banda ancha. Este tipo de videos en teoría son solo videos largos que ocupan toda el área alrededor de quien está viendo, así que pueden llegar a tener una resolución horizontal de 4K. Pero si decides hacer uno necesitarás una cámara de 360°, que ya son un poco más accesibles en el mercado, como la Bublcam, la Giroptic 360cam, la Kodak SP360, entre otras.

Cualquier persona puede experimentar los videos 360° en un computador que tenga pad de desplazamiento, en un celular, o a través de unos lentes de VR.

Así se ve un video en 360° de los que ahora podremos ver en vivo en YouTube.

Imagen: captura de pantalla.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos