YouTube para iOS fue actualizado y ya no acabará con tu batería

ios
Si el celular se sobrecalienta se descarga rápidamente.

Hace dos semanas, 9to5Mac reportó que muchos usuarios de iOS estaban experimentando graves problemas con la batería cuando reproducían videos en la aplicación de YouTube. Según esto, el dispositivo se sobrecalentaba y por ende la batería se agotaba rápidamente. Para solucionar esto, YouTube liberó una actualización de la aplicación que desde hoy es visible en la App Store. Esta promete solucionar de una vez por todas ese problema.La aplicación de YouTube para iOS ha recibido muchas críticas. Aparentemente había un problema con iOS 11 o con el código de la aplicación en sí que amplificaba significativamente su uso de energía. Incluso cuando la aplicación estaba inactiva en segundo plano seguía consumiendo energía.

9to5Mac señaló también que algunas personas informaron anteriormente que mirar un clip de 15 minutos podría usar más del 10% de la batería del iPhone y hacer que el dispositivo se calentara notablemente. Muchos otros usuarios se quejaron en general sobre el problema en Twitter y en los foros de Reddit. No obstante, esto está claramente más allá de las expectativas normales: ver un video no es una tarea intensiva de CPU o GPU.

¿Un error de Apple o Google?

ios
Si el celular se sobrecalienta se descarga rápidamente.

En un primer momento se pensó que este problema afectaba solo a los usuarios que se habían actualizado al sistema operativo móvil iOS 11 más reciente. Así mismo, el problema llegó a relacionarse exclusivamente con el celular insignia de Apple, el iPhone X. Sin embargo, en la medida en que mas usuarios reportaron y se vieron afectados, el problema se relacionó con la versión de la aplicación.

De acuerdo con TechChrunch, los usuarios afectados por el problema son los que ejecutan las versiones de YouTube 12.42 y 12.43, específicamente. Esto sucede independientemente de la versión de iOS con la que cuenta el dispositivo. Ahora, las notas para la versión 12.45 de la aplicación de YouTube lanzada hace unas horas dicen que ‘se ha solucionado un problema con el uso de la batería’.

Imagen: Pexels.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos