YouTube auto detectará productos para dar enlaces de compra

YouTube productos video

Además de ‘Productos en este video’, ahora YouTube los auto detectará y dará enlaces de compra.

Nuevos usuarios en Estados Unidos han empezado a ver la nueva función de YouTube que detecta productos en los videos y provee enlaces para que se puedan comprar. Hasta hace poco esta solo estaba disponible para un número limitado de personas y estaba en su fase beta. Todo indica que la plataforma seguirá avanzando en sus planes de convertirse en un catálogo de productos para ecommerce.

Uno de los retos que tiene Youtube es identificar productos y dar enlaces a los usuarios que puedan usar en sus propios países. Por lo que tomará un tiempo en ver la funcionalidad llegar a Colombia e incluso a la región. «Estamos experimentando con una lista de ítems que pueden ser auto detectados en algunos videos. Al igual que sus relacionados. Estos se mostrarán entre la sección de videos recomendados. La idea es ayudar a las personas a explorar más videos e información de estos que están en nuestra plataforma. La funcionalidad solo estará disponible en Estados Unidos», le explicó la empresa al portal 9to5 Google.

También te puede interesar: YouTube se convertiría en tu carrito de compras preferido.

La funcionalidad, por un lado, ayudará a los creadores de contenido a tener mayor alcance cuando está promoviendo un producto en un video; por otro, dará visibilidad a otros que hablan del mismo producto para que el usuario pueda ver otros videos y comparar información, lo que se puede traducir en mayores ganancias para ellos sin necesariamente agregar videos publicitarios.

Imagen de StockSnap en Pixabay


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos