Yask, una herramienta para aprender y resolver dudas idiomáticas

Yask

Si durante el Mundial de Fútbol has tenido la tentación de apoyar a tu equipo favorito en su idioma nativo, es posible que de tu boca hayan salido frases como “Vivasky Rusofsky”, “Ronaldo e muito meglior que Messi” o “Mon dieu! La France va a golier a la Argentine!”. Si no tienes certeza de que las frases estén bien escritas o si simplemente el ruso, el alemán o el francés no son tu fuerte, tal vez necesites ayuda de un traductor. Una opción interesante es Yask, una aplicación que mezcla herramientas tecnológicas con el conocimiento de hablantes nativos.

Yask funciona actualmente para 13 idiomas: inglés, español, francés, alemán, ruso, portugués, italiano, creol haitiano, holandés, sueco, noruego, finés, y danés. Los usuarios solo tienen que escribir una frase para obtener una corrección o traducción automática. Luego, esta es revisada y corregida por otros usuarios que hablan ese idioma, en tiempo real.

Yask

De forma paralela, la aplicación usa tecnologías de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural para evaluar la calidad de cada respuesta. De esta manera evita traducciones o correcciones equivocadas o imprecisas.

Cuando los usuarios ayudan a otros, suben de nivel y ganan acceso a más funcionalidades. También pueden adquirir ‘poderes’ que potencian sus propias solicitudes.

La aplicación está disponible de manera gratuita para Android y iOS. Su calificación en Play Store es de 4,7; en la App Store de Apple todavía no tiene valoración.

El talento detrás de Yask

Los fundadores de Yask son dos colombianos: Andrea Higuera y Alejandro Zuleta, ambos con amplia experiencia en emprendimientos internacionales. Además, son fundadores y organizadores de Colombia.AI, una comunidad de Inteligencia Artificial reconocida en el país y en América Latina.

Yask fue seleccionada para participar en el programa de aceleración para emprendimientos femeninos The S-Factory del gobierno de Chile. También hizo parte del programa Start-Up Chile Seed para emprendimientos globales de alto impacto, y de YC Startup School Founders Track, programa de YCombinator, la aceleradora de startups de mayor reputación a nivel mundial.

Actualmente compite en el Women Startup Challenge Podcast, donde fueron elegidas 10 startups dirigidas por mujeres a nivel global entre más de 200 participantes.

Hoy, Yask tiene más de 20.000 usuarios, de más de 100 países del mundo. A través de la aplicación, han hecho más de 50.000 correcciones y traducciones en los idiomas disponibles.

Imagen: Yask

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos