Ya puedes recuperar un mensaje borrado en WhatsApp

recuperar un mensaje borrado

Desde ahora podrás recuperar un mensaje borrado en la app de mensajería WhatsApp. Esta función es esperada por muchos de los usuarios de esta plataforma de comunicación instantánea y ahora es una realidad.

La opción de borrar un mensaje luego de enviado (para todos o para nosotros mismos), está disponible en WhatsApp hace tiempo, sin embargo, hasta ahora no era posible deshacer esa acción. Algo que se convierte en importante cuando por alguna razón borras el mensaje equivocado en medio de una conversación. El objetivo de WhatsApp es evitar situaciones en las que borras el mensaje solo para ti y no para todos, algo que sucede con mucha frecuencia. En la versión actual si borras el mensaje solo para ti ya no podrás deshacer la función, pero esto está por cambiar.

Internamente, WhatsApp está probando una nueva opción en la que podrás deshacer el borrado de un mensaje y ahora, en la versión 2.22.18.13, se puede verse la opción de recuperar en versiones anteriores. Aunque por ahora no está disponible para todos los usuarios, es posible que llegue de manera generalizada en la versión que se lanzará en las próximas semanas.

Te puede interesar: Así puedes recuperar un mensaje borrado en el iPhone

¿Cómo funciona la opción ‘recuperar un mensaje?

Utilizar la opción de recuperar un mensaje borrado es relativamente sencillo, solo debes prestar mucha atención porque justo después de ejecutar la opción de ‘borrar un mensaje’ verás una notificación flotante. En esa notificación tendrás un botón llamado ‘Deshacer’ con el que podrás echar marcha atrás y restaurar la versión anterior del mensaje. Es importante que sepas que esta es la única oportunidad de arrepentirte, es decir, luego de unos segundos la notificación flotante desaparecerá y ya no podrás recuperar el mensaje. Esta función es muy parecida a la que utiliza Gmail cuando envías un correo incompleto o por error, son solo unos segundos para deshacer el envío. Se espera que la función esté disponible para todos en pocas semanas, pero aún no conocemos una fecha exacta.

Imagen: Cottonbro en Pexels.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos