Así puedes recuperar un mensaje borrado en el iPhone

Mensaje

Es más fácil de lo que crees. A menudo puede sucederte que has borrado un mensaje que contenía información importante y deseas recuperarlo. Aquí te contamos cómo recuperarlo. Existen varias formas.

Aunque te parezca increíble, los iPhone son capaces de guardar toda la información de un mensaje, SMS o iMessage en una base de datos SQLite. Esta es una utilidad de código abierto back-end integrada en todos los teléfonos, la mayoría de las computadoras y en muchas aplicaciones. Gracias a esto tiene a disposición varias formas de recuperar un mensaje. Todo depende de cómo hayas configurado tus copias de seguridad. Una de las formas como puedas recuperarlo es así:

Te puedes interesar: iMessage permitirá editar o anular los mensajes enviados

Restaurar copia de seguridad

Si ya configuraste la copia de seguridad de iCloud y tu iPhone hace las copias de seguridad de forma regular, los mensajes de texto eliminado podrán ser recuperados. Para hacerlo sigue este paso a paso:

  1. Dirígete a Configuración> Nombre> iCloud> Copia de seguridad de iCloud.
  2. Asegúrate de que la copia de seguridad en iCloud Backup esté habilitada.
  3. Borra tu iPhone en Configuración> General> Restablecer.
  4. Selecciona Borrar todo el contenido y la configuración.
  5. El sistema te preguntará si deseas restaurar tu iPhone desde una copia de seguridad de iCloud.
  6. Selecciona Restaurar desde copia de seguridad en iCloud.

Desde el Mac

Ahora bien, si, por el contrario, haces las copias de seguridad desde tu Mac, entonces seguro tienes más de una copia de seguridad guardada.  Recuerda que a partir de macOS Catalina, ciertas funciones y la biblioteca multimedia de iTunes se trasladaron a las apps Apple Music, Apple TV, Apple Books y Apple Podcasts, así que tómalo en cuenta si tienes una Mac con macOS 11 Big Sur o macOS 12 Monterrey.

En este caso, para recuperar los datos del mensaje de texto, debes: desactivar la función Buscar mi iPhone en tu teléfono. Ubicarte en Configuración>Tu nombre> Buscar mi> Buscar mi iPhone y desactiva la selección. Se te pedirá la contraseña de ID de Apple para desactivar Buscar mi iPhone. Luego haz lo siguiente:

  1. Conecta el teléfono a la computadora a través de USB.
  2. Abre el Finder haciendo doble clic en el icono del disco duro.
  3. Busca tu iPhone debajo de la barra lateral de Ubicaciones y haz clic en él.
  4. Haz clic en Administrar copias de seguridad para ver todas las copias de seguridad guardadas y elegir de cuál deseas restaurar los mensajes. La copia de seguridad debe ser anterior a la eliminación de los mensajes.
  5. Haz clic en Restaurar iPhone.

De estas dos formas puedes recuperar un mensaje que hayas borrado por error y que necesites recuperar.

Imagen: freestocks en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos