Ya puedes descargar gratis el software que habla por Stephen Hawking

Hawking
«Las computadoras superarán a los seres humanos dentro de 100 años», dijo S. Hawking.

El software creado por Intel para otorgarle voz al gran Stephen Hawking ahora podrá ser descargado de manera gratuita, según cuenta Wired. El software conocido como ACAT (Assistive Context-Aware Toolkit, caja de herramientas de asistencia consciente del contexto) podrá descargarse directamente en este link.

ACAT es un sistema que hace que los computadores sean más accesibles a personas con discapacidades. Ahora que el código de la herramienta es libre, podrás construir un sistema similar al que el gran físico teórico utiliza para comunicarse con el mundo.

El software solo puede descargarse en PC con Windows, y no hay planes para llevarlo a Mac. Necesitarás al menos un sistema operativo XP, entre otros requerimientos básicos como tener una cámara web instalada, pues ACAT utiliza señales visuales de la cara del usuario para entender sus comandos. Ahora bien: en el caso de Stephen Hawking, que tiene ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), el software hace un seguimiento de los movimientos de los músculo de su mejilla.

«La meta de este código abierto es permitirle a los desarrolladores crear soluciones en el espacio asistencial con facilidad, y hacer que aprovechen la herramienta que tanto esfuerzo le hemos invertido durante estos años», dijo Lama Nachman, jefe del Anticipatory Computer Lab en Intel.

Imagen: Stephen Hawking (Facebook)

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos