Ya está disponible la beta de MacOS, Big Sur

Big Sur MacOS

Big Sur, la actualización del sistema operativo para computadores de Apple, promete traer cambios significativos. La beta, que ya está disponible, será la última antes de su lanzamiento en octubre.

La beta de Big Sur está disponible para que desarrolladores, programadores y testers conozcan la interfaz y ayuden a Apple a identificar problemas antes de su lanzamiento, a la vez que preparan sus aplicaciones y software para su llegada al público. La empresa aclara que es una prueba y aún puede tener fallas.

Para leer otras noticias sobre Apple, visita este enlace.

La primera recomendación es que, si no puedes esperar a ver cuáles son los cambios que llegarán con la actualización, hagas una copia de seguridad de tu computador o la instales en un computador secundario.

Los cambios que llegan con Big Sur

Uno de los principales cambios es que Big Sur traerá nuevo diseño en los íconos, con una apariencia que da la sensación de 3D y tiene ciertas similares con el sistema operativo de los celulares (iOS). Estos cambios, de acuerdo con Forbes, son frescos y familiares, lo que hace fácil de entender nuevos comandos.

El centro de control tiene características muy similares a iOS, pero el mayor cambio está en Safari, el navegador de Internet de Apple, que ahora será más rápido y tendrá mayor cuidado en la privacidad del usuario. Además tendrá nuevas funcionalidades como una previsualización de pestañas al pasar el mouse sobre estas, traductor incorporado (esperemos que haga un mejor trabajo que el traductor de Google) y un reporte sobre sitios que hacen seguimiento y qué hacen con esta información.

Finalmente, tiene un ayudante de contraseñas (Password helper) que además de guardarlas, escanea si la seguridad de alguna puede estar comprometida por filtración de datos y te recomendará cambiarla.

Imagen: Apple. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos