Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre

Windows 11

La nueva versión de Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre, aunque no tendrá todas las funcionalidades prometidas, por ahora. 

Windows 11 fue presentado hace unos meses por Microsoft y la beta ha estado abierta para desarrolladores, con la que hemos conocido con mayor detalle algunas de las funcionalidades del nuevo sistema operativo. En su momento, la empresa simplemente dijo que en otoño estaría listo para su descarga. Hoy la empresa confirmó que su liberación será el 5 de octubre.

Microsoft resaltó que una de las funcionalidades más esperadas, la posibilidad de correr aplicaciones de Android no estará disponible inicialmente. Pero aquellos que tengan Windows 10 podrán hacer la actualización gratuitamente y los computadores lanzados después de esta fecha traerán Windows 11 como sistema operativo, explicó la empresa en su blog. 

También te puede interesar: Este es Windows 11 con un nuevo diseño, inicio y más

La actualización no será masiva, en su lugar, Microsoft explica que será paulatinamente para poder garantizar que los errores que vayan a apareciendo serán corregidos. Por esto, la actualización estará disponible primero para los computadores más recientes; seguirá liberándose basado en los dispositivos disponibles en el mercado según su software, hardware y otras métricas. Es importante resaltar que Windows 11 tiene ciertos requerimientos por lo que para saber si podrás descargarlo te recomendamos revisar la lista de procesadores que correrán este sistema operativo.

«Esperamos que todos los computadores estén actualizados para mitad de 2022»

Windows notificará a los usuarios cuando su computador pueda ser actualizado. En caso de que los usuarios quieran revisar manualmente, solo tienes que entrar a Configuración>Actualización de Windows y dar clic al botón de verificar actualizaciones.

Imagen: Microsoft. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos