WhatsApp ya no te permitirá tomar captura de pantalla de las fotos de perfil de otros usuarios

foto de perfil

A principios de mayo de este año, se conoció la noticia de que Meta, compañía matriz de WhatsApp, estaba trabajando en una nueva función que impedía tomar captura de pantalla de las fotos de perfil. Ahora, gracias a nuestros colegas de WABetainfo, sabemos que la funcionalidad ya se está probando ampliamente en la versión beta.

La compañía matriz de WhatsApp ha trabajado durante años en la privacidad y seguridad dentro de la aplicación. Para ello, integraron especificaciones como el cifrado de extremo a extremo e incluso, los mensajes que solo se pueden ver, escuchar o leer una única vez. 

Ahora, WhatsApp está adquiriendo una nueva capa de seguridad, con la que bloqueará las capturas de pantalla a las fotos de perfil. Es decir, en cuanto se libere la función en la versión estable de WhatsApp para iOS, no podrás volver a tomar captura de las fotos de perfil de tus contactos.  

Te puede interesar: Si no respondes esta solicitud de WhatsApp, no podrás seguir usando la aplicación

Como puedes ver en la captura de pantalla adjunta, la aplicación te mostrará una ventana emergente donde explica que la captura de pantalla está bloqueada. “Para proteger la privacidad en WhatsApp de todos, esta captura de pantalla fue bloqueada”, se lee en el mensaje. 

fotos de perfil

La nueva funcionalidad está diseñada para mejorar la privacidad del usuario y mitigar los riesgos asociados con el intercambio y distribución no autorizados de imágenes personales. Por supuesto que las personas aún pueden usar otros dispositivos para capturar la imagen. Sin embargo, bloquear la función dentro de la app reducirá el intercambio no autorizado de fotos de perfil. 

Por ahora, la función fue descubierta en la última actualización beta de WhatsApp para iOS 24.12.10.74, por lo que se espera que llegue solo a dispositivos iOS cuando se despliegue a todos los usuarios. No obstante, siguiendo la línea de actualizaciones de WhatsApp, seguramente esta característica se expandirá también a usuarios Android posteriormente.

Imágenes: WABetainfo /  RDNE Stock project

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos