Si no respondes esta solicitud de WhatsApp, no podrás seguir usando la aplicación

WhatsApp

La Ley de Mercados Digitales liderada por la Unión Europea ha logrado que los gigantes tecnológicos hagan cambios en las reglas de sus servicios. Esta vez, Meta, compañía matriz de WhatsApp, está acatando la norma de verificación de edad. 

Por primera vez, la aplicación de mensajería instantánea empezará a solicitar la fecha de nacimiento a los usuarios. Así lo informaron nuestros colegas de WABetainfo, quienes descubrieron el nuevo mensaje que la aplicación mostrará para la verificación de edad. 

Por ahora, la verificación de edad solo llegaría a los usuarios de la Unión Europea, donde la edad mínima para utilizar este tipo de aplicaciones son los 13 años. También se solicitaría en Estados Unidos, respondiendo a la reciente legislación de algunos estados en el país. 

Te puede interesar: WhatsApp te permitirá crear imágenes con IA dentro de los mismos chats ¿cómo funciona?

Todo indica que la aplicación elegirá algunas cuentas a las que enviará el mensaje solicitando la fecha de nacimiento. Sin embargo, todos los usuarios nuevos que se registren tendrán que verificar su edad. Se supone que, en caso de que el usuario afirme tener menos de 13 años, WhatsApp no le permitirá seguir haciendo uso del aplicativo. 

La captura de pantalla muestra una ventana en la que estableces la fecha de nacimiento como en cualquier otra aplicación en la que te estás registrando, por lo que es probable que WhatsApp no se encargue de verificar realmente la edad de los usuarios. Al no tener un método de verificación mediante scanner de documento de identidad, por ejemplo, el usuario puede mentir. 

Habrá que esperar la actualización en la que la verificación de edad sea integrada a WhatsApp para conocer su funcionamiento completo. Así mismo, el que la compañía decida extender la funcionalidad a otras regiones es también una opción. Lo cierto es que estas nuevas leyes han impulsado la protección de menores de edad en internet. De hecho, uno de los primeros pasos establecidos por la ley, es identificar los usuarios por debajo de los 18 años.

Imagen: archivo ENTER /WABetainfo

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos