WhatsApp quiere que envies tus fotos al contacto correcto

whatsapp.

A muchos nos ha sucedido que cuando enviamos una foto por WhatsApp nos equivocamos de chat y pasamos la pena; bueno, pues la compañía lo sabe y ha tomado cartas en el asunto. La aplicación, propiedad de Meta está implementando una nueva función que te permite confirmar el contacto al que enviarás el archivo.

Aunque contamos con la opción de eliminar mensajes, existen diferentes trucos para poder visualizar lo que se ha eliminado, o simplemente, el tener que dar explicaciones del mensaje es engorroso. En la beta de la aplicación se encuentra una función con la que podrás verificar el contacto al que enviarás una foto, esto, por medio de un botón bastante visible.

Hasta el momento, WhatsApp había implementado un pequeño distintivo en pantalla antes de enviar una foto. Hay un pequeño espacio donde puedes ver el nombre del usuario al que le estás enviando la foto, debajo del botón de enviar. Esto se implementó para que pudieras confirmar el contacto, pero realmente es muy pequeño.

Te puede interesar: Cómo restaurar una publicación eliminada en Facebook e Instagram

Ahora, WhatsApp decidió convertir ese pequeño texto en un botón mucho más visible; el funcionamiento es el mismo: verificar a quién estás enviando la foto. Entonces, podrás ver la previsualización de la foto arriba del botón y lo mejor, con ese botón podrás seleccionar a la persona que se lo enviarás, en dado caso de haber elegido mal el contacto.

Al pulsar el botón se abre  la ventana de selección de contactos, allí podrás elegir el correcto. La función te permite, no solo enviar a un contacto la fotografía, sino hasta cinco personas de tu agenda. Por último, también estará disponible la opción de subir la imagen directamente a tu estado.

Este cambio está disponible ahora en la versión beta de WhatsApp para Android, pero se espera que en los próximos días o meses llegue a todos los usuarios de la aplicación. La función, según Xataka Android, estará disponible cuando tomes una fotografía desde la aplicación y enviando un archivo desde la galería.

Imagen: Archivo 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos