Así puedes controlar quién te invita a un grupo en WhatsApp

grupos de WhatsApp privacidad

WhatsApp es una poderosa herramienta de comunicación que muchos usamos en nuestro día a día. A través de la app es posible enviar mensajes de texto, videos, fotos, compartir documentos, hacer llamadas, entre otros. Pero, esta app tan útil se puede convertir en un dolor de cabeza para muchas personas, en especial, por los grupos. Con la más reciente actualización, la app le concedió un nuevo control de privacidad a los usuarios. Ahora, será posible elegir quién puede invitarte a ser parte de un grupo.

WhatsApp grupos privacidad 1

Cómo controlar quién te añade a un grupo en WhatsApp

Como la misma compañía informa en su blog, con esta nueva opción podrás tener un mejor control de quién te añade a determinado grupo. Ahora podrás ir a Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos. Aquí podrás escoger entre tres opciones: nadie, mis contactos y todos. La opción de nadie significa que tendrás que aprobar todas las invitaciones a los grupos. Si seleccionas mis contactos solo deberás aprobar invitaciones a grupos de personas que no tienes en tus contactos. Es decir, si un contacto te envía una invitación a un grupo ingresarás automáticamente. Por último, si escoges todos, será como ha funcionado WhatsApp hasta ahora, lo que quiere decir que cualquier persona te podrá invitar a un grupo sin necesitar tu aprobación.

Cuando una persona no puede invitarte a un grupo de manera directa, deberá enviarte un mensaje privado. Ahí podrás decidir si quieres ingresar o no. De acuerdo con la compañía, estos enlaces se vencerán a los tres días.

Como afirma Venture Beat, esta funcionalidad ayudará a disminuir situaciones en las que se esparcen las noticias falsas de manera rápida, debido a que muchas personas utilizan este medio para propagar más rápido sus mensajes. La compañía ha tomado otras medidas como limitar el reenvío de mensajes y otras herramientas como búsqueda inversa de imágenes directamente en la app.

Imágenes: WhatsApp y RawPixel (vía iStock).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos