Pronto podrás evitar que te metan en grupos de WhatsApp que no quieras

Grupos de WhatsApp

El mal de todos los usuarios de WhatsApp son los grupos, esas ‘salas de chat’ en las que te incluyen constantemente y de las que nadie se quiere salir por pena de qué irán a pensar los demás. Pero hay grupos de grupos. Para esto, Facebook estaría por lanzar una nueva opción que te permitiría controlar quién te puede invitar a un grupo de conversación en la app de mensajería instantánea favorita de los usuarios.

El nuevo sistema de invitaciones a grupos de WhatsApp

whatsapp grupos

De acuerdo con WABetaInfo, WhatsApp está desarrollando un sistema de invitación a grupos. De esta forma, los usuarios podrían escoger quién o quiénes pueden invitarlos a hacer parte de un grupo. Por el momento, la funcionalidad se ha descubierto en la beta de la app para iOS.

Las opciones, ubicadas en la sección de privacidad de los ajustes de WhatsApp serían:

– Cualquiera. Al escoger esta opción, se mantendrían los ajustes actuales, con los que cualquier persona que tenga tu número de teléfono te puede invitar a hacer parte de un grupo.
– Contactos. Si escoges esta opción, solo podrán invitarte aquellas personas que estén guardadas en los contactos de tu celular.
– Nadie. Aquí cancelarías todo. Ninguna persona podría invitarte a ser parte de un grupo de WhatsApp.

En las últimas dos opciones, recibirás una invitación que deberás aceptar o rechazar en caso de que no quieras ser parte de dicho grupo. Esta invitación tendrá una validez de hasta 72 horas. Pasado dicho tiempo, el usuario invitado no podrá ingresar al grupo con dicha invitación.

Como muchas de las opciones que intenta implementar la aplicación, no se sabe cuándo llegaría al público en general. Comúnmente, la compañía despliega las novedades primero para sus usuarios beta en todas las plataformas y, más adelante, las lleva a los demás usuarios.

Imágenes: WABetaInfo y Pixabay.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos