Los grupos de WhatsApp serían menos molestos con estas novedades

grupos de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp son uno de los males de nuestra generación. Probablemente eres como yo y cada vez que te invitan a uno lo silencias en el siguiente instante. Sin embargo, los mensajes siguen entrando y llenando el numerito de la cantidad de mensajes junto al ícono de la app. Pero próximamente llegará un par de soluciones a este problema del primer mundo.

grupos de WhatsApp

El sitio de tecnología The Next Web afirmó que, de acuerdo con una publicación de WABetaInfo, llegarán dos nuevos modos que ayudarán a que los grupos silenciados no sean tan molestos. El primero de ellos se conoce como modo silencioso. Este permitirá que los mensajes no leídos de una conversación silenciada no se vean reflejados en el número de mensajes nuevos junto al ícono de la app.

La segunda funcionalidad se llamaría modo vacaciones. Esta sería una opción que se activaría a través del menú de configuración, en el apartado de notificaciones. Al activarla, las conversaciones silenciadas y archivadas no volverán a aparecer en la ventana de chats, aunque se reciban nuevos mensajes. De esta forma, podrías alejarte de las conversaciones en las que no quieres participar momentáneamente y solo volver a ellas cuando realmente lo quieras. Por eso su nombre.

En la actualidad, cuando se recibe un nuevo mensaje en una conversación silenciada y archivada, dicha conversación se desarchiva y regresa a la ventana de chats, aunque no muestre las notificaciones.

Integración entre Instagram y WhatsApp

Otra de las novedades que llegarían a la plataforma, como informa MSPoweruser, tiene que ver con la vinculación entre las cuentas de Instagram y WhatsApp. Al igual que como sucedió en el pasado con Facebook y WhatsApp, se esperaría que los servicios compartan información.

Esto permitiría, entre otras cosas, compartir las historias o estados entre las aplicaciones. Además, ayudaría al negocio de Facebook de publicidad dirigida. ¿Cómo la ven?

Imagen: samxmeg (vía iStock).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos