Whatsapp no ofrecerá soporte a BlackBerry 10

Whatsapp
WhatsApp sigue innovando. Imagen: Maurina Rara (vía Flickr).
La aplicación de mensajería instantánea dijo que por el momento no tiene planes de ofrecer soporte a la nueva versión del sistema operativo de BlackBerry.
Whatsapp
Los usuarios de RIM que descarguen BlackBerry 10 tendrán que buscar otras alternativas a Whatsapp. Imagen: Maurina Rara (vía Flickr).

El popular servicio de mensajería instantánea no ofrecerá soporte a la nueva versión del sistema operativo de BlackBerry que llegará al mercado en enero próximo.

CrackBerry contactó a los encargados de WhatsApp para preguntarles por la disponibilidad de la aplicación en BlackBerry 10 y ellos aseguraron que por el momento no tienen planes de ofrecer soporte para la nueva versión del sistema operativo.

El sitio web aseguró que todo indica que la aplicación móvil no estará disponible en la fecha del lanzamiento de BlackBerry 10 pero que si el sistema operativo llega a tener buena acogida por parte de los usuarios, «se estarían perdiendo de una gran tajada del pastel».

Pese a que el sistema operativo de RIM cuenta con su propia aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios más populares del mundo, por lo que su ausencia de BlackBerry 10 representaría una gran pérdida para los usuarios de la compañía canadiense. 

Actualmente, la aplicación cuenta con cerca de 100 millones de usuarios activos a nivel mundial, y está presente en 100 y  750 redes móviles. En términos de plataformas, ya está presente en iOS, Android, BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone. Además, recordemos que en agosto pasado, la aplicación alcanzó un récord manejando en un día 10.000 millones de mensajes.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

42 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos