«WhatsApp multidispositivo ha sido un reto, pero está listo», Zuckerberg

Whatsapp multidispositivo

Esta semana se realizó el F8 Refresh, el evento para desarrolladores de Facebook, en este conocemos nuevas funcionalidades que llegarán pronto a todas las plataformas que le pertenecen a la empresa; además, los periodistas tienen la rara oportunidad de acercarse a desarrolladores y ejecutivos para hablar sobre estos cambios. Así fue como Wabetainfo logró confirmar que WhatsApp muy pronto empezará a probar el modo multidispositivo con algunos usuarios.

Para ser exactos, Wabetainfo tuvo un chat con Will Cathcart, CEO de WhatsApp, y Marz Zuckerberg, CEO de Facebook. Durante su conversación, Zuckerberg le explicó al portal que ha sido un reto lograr la sincronización de varios dispositivos, especialmente cuando el principal no está conectado a Internet. La idea es que los usuarios puedan tener acceso a su cuenta de WhatsApp sin depender de una conexión a Internet. Actualmente, con WhatsApp Web solo puedes tener acceso a tus mensajes y contactos de la aplicación si tu celular tiene conexión.

Imagen: Wabetainfo.

«Sí, ha sido un problema técnico lograr que todos los mensajes y contenidos se sincronicen apropiadamente entre los dispositivos, incluso cuando la batería de tu teléfono muere, pero lo solucionamos y estamos emocionados de liberarla pronto».

También te puede interesar: Trucos y atajos de WhatsApp en tu computador.

Sin embargo, el CEO aseguro que ya están listos y «emocionados» por liberar una funcionalidad que ha sido muy solicitada por los usuarios. Por su parte Cathcart aseguró que en aproximadamente un mes o dos aquellos que tienen la versión beta en Android podrán empezar a usarla. WhatsApp multidispositivo podrá soportar hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo

Zuckerberg además confirmó que llegarán dos nuevas funcionalidades a los mensajes que se autodestruyen. Mientras que los usuarios ya pueden programarla en ciertos chats, muy pronto podrán programar la aplicación en general. Esto quiere decir que todos los mensajes que se reciban desaparecerán después de 7 días y no solo con algunos usuarios en específico. WhatsApp afirma que este es un método con el que se puede ahorrar memoria y algunas personas pueden proteger su privacidad si así lo desean.

Además, llegará la posibilidad de configurar archivos de fotografía y video para que desaparezcan después de ser vistos una vez. De acuerdo con Zuckerberg y Cathcart, estas funcionalidades estarán llegando a la beta en unas semanas y muy pronto para todos los usuarios de WhatsApp.

Imágenes: Wabetainfo y natanaelginting en Freepik. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos