Videollamadas y llamadas llegarían a Instagram

Según los rumores Instagram se estaría preparando para añadir a sus servicios llamadas y videollamadas desde su aplicación.

El portal web Cult of Mac asegura que dentro del formato de archivo usado por Android para la distribución e instalación de sus aplicaciones, llamado APK (Android package, por sus siglas en inglés), se habría encontrado íconos de un teléfono y una cámara con las etiquetas de ‘llamada’ y ‘videollamada’, respectivamente.

llamadas

Normalmente, estos APK contienen características que los desarrolladores dejan inactivas y que serán activadas en actualizaciones posteriores.

Por su parte, el portal TechCrunch asegura que el botón de videollamadas había aparecido en el mes de enero de este año en versiones no públicas de la aplicación para su prueba.

Poniéndole el pie a Snapchat con las llamadas

En los últimos años, Instagram ha ido incorporando cambios a su plataforma. El objetivo es que sus usuarios lo vean como una alternativa a las aplicaciones de chat y no solo para compartir imágenes.

Instagram ha ido mejorando su servicio de mensajería directa en los últimos años de manera constante. Entre las actualizaciones más usadas están los vídeos temporales (que era el principal formato de Snapchat), vídeos en vivo (live) y la posibilidad de enviar fotos o vídeos temporales en mensajes directos.

De esta manera, Instagram le ha declarado la guerra directa a Snapchat que ha perdido usuarios desde que esta aplicación y Facebook activaron sus actualizaciones con las ‘historias’.

La activación de está nuevas características pondría a Snapchat, que ya ha perdido usuarios en los últimos meses, a competir en otro frente con Instagram.

Sin embargo, el portal de 9to5 Mac comenta que, según unos informes, el chat de Snapchat es el más popular. Por lo que se podría pensar que la incorporación de estas nuevas funciones en Instagram sería una medida para atraer a los usuarios hacia la red social y no sólo para compartir fotos, sino para usarla como chat.

Imágenes: Pixabay

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos