Usuarios Android: WhastApp permitirá enviar imágenes con calidad original

WhatsApp+

Aunque WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, cuando se trata de compartir imágenes de alta calidad, los usuarios suelen recurrir a otras apps. Por ejemplo, Drive de Google es una de las más utilizadas, al menos por los usuarios de Android. Ahora, WhatsApp buscando mantenerse en la cima de aplicaciones más descargadas, permitirá el intercambio de imágenes de alta calidad.

Tal y como lo anunciaron nuestros colegas de WABetainfo, los de Meta, compañía matriz de WhatsApp, están probando ya una nueva función dentro de la aplicación. Eso sí, la función solo estará disponible para usuarios Android, al menos en un principio. En su versión 2.21.15.7 en beta para Android, la aplicación ya ofrece la opción de enviar fotos en su calidad original.

¿Entonces podré elegir la calidad en la que quiero enviar una imagen? Sí, los probadores beta inscritos en esta versión de la app, explicaron que habrá tres opciones para el envío de fotos. La primera que encontraremos será “Automático”, “Mejor calidad” y “Ahorro de datos”.

Te puede interesar: ¡WhatsApp ya tiene bloqueo rápido! ¿Cómo puedes activarlo?

Las tres opciones estarán integradas en el encabezado de la herramienta de dibujo. Cuando envíes una imagen, WhatsApp te mostrará el clásico menú para que edites la foto antes de enviarla. Ahora, el primer botón visible será el que conocemos como “Configuración” con el ícono de tuerca. Eso sí, WhatsApp ahora aplica compresión al archivo, ciertamente más ligera que en los otros modos, lo que podría llegar a incomodar a los puristas de la fotografía.

Si las pruebas son concluyentes, los usuarios finalmente podrán enviar sus fotos sin que se modifiquen de ninguna manera. Pero debes tener en cuenta que el ajuste se hace imagen por imagen, es decir que no es posible mantener una calidad definida para todas imágenes.

Por ahora, solo queda esperar la fecha de lanzamiento de la nueva opción en la versión oficial de WhatsApp. Se espera que esta sea en las próximas semanas, luego de que la aplicación haya recogido todas las opiniones y haga los ajustes necesarios. Lo cierto es que Whatsapp está considerando un conjunto completo de nuevas funciones para su aplicación de Android.

Imagen: WABetainfo /archivo ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos