Una de las mejores características del chat de Messenger se renovará en Spotify

Spotify

Cualquiera que haya sido adolescente en la primera década del 2000 puede recordar la experiencia de chatear por Windows Live Messenger. Los zumbidos, la posibilidad de decidir el tipo de visibilidad de tu estado de conexión, el nacimiento de los primeros emojis y otras funciones más, hicieron que floreciera toda una comunidad alrededor del servicio de mensajería de Microsoft. Spotify busca revivir una de las opciones extintas del chat que puede decir lo suficiente sobre un usuario.

Se trata de la función que permite mostrar públicamente la música que los usuarios están escuchando en tiempo real. Esta popular opción, que sirvió más de una vez para dar a conocer la personalidad del individuo ante su comunidad y romper el hielo con sus contactos, regresará potenciada a la aplicación de Spotify.

Si bien la aplicación de streaming de música ya contaba con la función de ‘Actividad de Amigos’, la cual permite ver lo que están escuchando los usuarios que sigues desde la versión de escritorio de Spotify, quienes utilizan la app móvil tienen un acceso limitado a esta opción.

Te puede interesar: Audiolibros, el nuevo objetivo de Spotify

Sin embargo, TechCrunch reportó que la compañía sueca está desarrollando una pestaña sustituta que al parecer se llamará ‘Comunidades’. Desde este apartado, que en el futuro estará disponible incluso para quienes utilizan la app de forma gratuita, los usuarios de Spotify podrán no solo realizar un seguimiento en tiempo real de la música que sus amigos estén escuchando, sino que podrán también saber cuáles son las últimas listas de reproducción que estos han creado o editado.

Según el medio tecnológico, a pesar de que los voceros de Spotify se negaron a entrar en detalles sobre las ‘Comunidades’, confirmaron el desarrollo asegurando que este se encontraba en una «etapa temprana» todavía.

La función actual de ‘Actividad de Amigos’ funciona únicamente para la versión de escritorio, porque en 2019 más de 7.000 usuarios le sugirieron a la plataforma retirarla de la aplicación para celular.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos