Audiolibros, el nuevo objetivo de Spotify

Spotify.

Música, podcast, NFT, videopodcast; todo eso no fue suficiente para Spotify. Ahora, la plataforma de streaming musical más usada en el mundo ahora le quiere apostar a los audiolibros. El pasado miércoles, los ejecutivos de la compañía presentaron a los inversionistas el nuevo pilar de la compañía: los audiolibros.

Aunque aún está solo en planes, Spotify quiere hacer de la industria editorial la próxima fuente de ingresos para la plataforma. Y es que esto no solo sería una entrada económica para Spotify, sino que también beneficiaría a toda la industria editorial. Sin embargo, esto es tan solo una propuesta que tendrán que aprobar con los socios.

“Creemos que los audiolibros, en sus muchas formas diferentes, serán una gran oportunidad. Y tal como lo hemos hecho en los podcasts, esperamos que juguemos para ganar”. Comentó Daniel Ek, fundador y director de Spotify. Pero esta movida era algo de esperarse. A finales del año pasado Spotify anunció su adquisición de Findaway, una de las más grandes compañías de audiolibros. En la compra adquirieron un catálogo de más 325.000 títulos.

Te puede interesar: Spotify empieza a probar galerías NFT de artistas musicales

Esta plataforma, además permite a los autores crear, distribuir y monetizar su propio trabajo; es por esto, que cuando Spotify inicie este vértice de negocio, será una ficha clave en el ecosistema de audiolibros. Y es que los audiolibros no suelen ser económicos; por ejemplo, los servicios de suscripción de Amazon y audiobooks.com manejan libros por crédito, 1 crédito es equivalente a un audiolibro. Ambo servicios cuestan $14.95 dólares por mes; por otro lado, Apple y Google ofrecen sus libros audibles a un precio de $15 dólares o más por título.

No obstante, debemos tener en cuenta que el acuerdo de Findaway no se ha cerrado del todo. El anuncio se realizó en noviembre del 2021 con una fecha de adquisición propuesta para finales del 2021, pero esto no sucedió así. El acuerdo aún está siendo revisado por la división antimonopolio del Departamento de Justicia.

Imagen: 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos