Videopodcasts, la nueva propuesta de Spotify

Spotify.

Spotify es la plataforma de streaming musical más utilizada en el mundo y por supuesto saben que su principal competidor es YouTube. Entre ambas aplicaciones, ¿cuál es la principal diferencia? Que la de Google además de brindar una experiencia auditiva, también ofrece contenido visual.

Con el fin de atraer más usuarios a su aplicación, Spotify quiere entrar en el mercado audiovisual. Se trata de los “videopodcasts” una función que, como su nombre lo indica, combina los aclamados podcast de la plataforma con imagen en video. Así lo anunciaron a través de su blog oficial.

Después de al menos un año de desarrollo, Spotify lanzó la función para los creadores de contenido de Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá y Australia por el momento. Podrán realizar videopodcasts mediante la plataforma Anchor, la única herramienta habilitada para ello.

Con esto, la plataforma, además de atraer usuarios, pretender llamar más la atención de los creadores de contenido. Los nuevos videos adoptan las herramientas de monetización que la aplicación lleva manejando desde hace un tiempo. Por medio de estas, los creadores podrán generar ingresos con las suscripciones, con las que, los usuarios pueden acceder a contenidos exclusivos.

Te puede interesar: Ya no tendrás que esperar a Spotify Wrapped, así puedes ver tus estadísticas

Además de esto, podrán obtener ingresos mediante los anuncios automatizados de marcas externas, patrocinios Premium y las donaciones que los usuarios realicen mensualmente. Eso sí, los creadores deberán tener en cuenta que para poder monetizar deberán tener mínimo 50 suscriptores.

Aunque Spotify restringió el lanzamiento de la función a solo algunos países, esto solo será para la creación de contenidos. Es decir, sin importar en qué parte del mundo te encuentres, podrás acceder a los videopodcasts creados en los países mencionados. Sin embargo, desconocemos aún la fecha exacta de cuándo empezará a funcionar la herramienta para los creadores de contenido. Esperamos que en el transcurso del año llegue la función al resto del mundo, pues en el comunicado anunciaron que esperan expandir la herramienta a otros países.

Imagen: Spotify

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos