Un editor gratuito para redactar mejor tus publicaciones

editor

No tienes que ser Gabriel García Márquez a la hora de redactar contenido para tus redes sociales. Sin embargo, contar con buenas prácticas hará que tus textos puedan entenderse mejor y logren enganchar a tu audiencia. Además, saber redactar con claridad le aporta credibilidad, reputación a tu marca… y puede ayudarte a aparecer en las búsquedas de Google. 

Nada más decepcionante que leer contenido con mala ortografía o con errores en la puntuación que te hacen volver una y otra vez a releer aquellos párrafos que no entendiste (en el mejor de los casos, claro: cuando tienes la paciencia suficiente como para no abandonar el sitio en el que te encuentras). Pues bien, si necesitas una mano extra que te ayude construir mejores textos, te traemos una editor gratuito que podría servir, pues te muestra en tiempo real todo aquello que puedes mejorar.

Se trata de Lorca Editor: un corrector de estilo en español en línea que hasta noviembre del 2021 ha sido usado por al menos 10.000 usuarios. El editor, creado en España, funciona como la herramienta de texto de un blog, en donde tienes dos bloques principales: uno para titular y otro para redactar el cuerpo de tu contenido. Puedes escribir tu texto directamente en la herramienta o copiarlo y pegarlo allí, en el caso de que lo hayas construido en tu bloc de notas o en otro lugar.

Cuando tengas tu escrito en Lorca, el programa subrayará automáticamente todo lo que gramaticalmente sea confuso, simplificando la lectura del mismo. Para la herramienta es importante construir oraciones precisas, pero respeta también la longitud que prefieras, siempre y cuando evites redundar y puedas conectar las oraciones con palabras diferentes, ya que te selecciona los momentos en los que has repetido las mismas, para que tú mismo/a las reemplaces por sinónimos.

Te puede interesar: Cuatro herramientas web para detectar el plagio

El corrector, que se asemeja a la aplicación de Grammarly, también cuenta con una barra de calificación en donde, conforme vas escribiendo, te va indicando mediante un porcentaje y con colores qué tan fácil es leer tu contenido.

El editor cuenta también con dos planes pagos que incluyen mayor número de correcciones de las que te ofrece la herramienta libre. Sin embargo esta versión es bastante funcional, pues además de las indicaciones que muestra, te brinda información sobre las ediciones que sugiere, lo que puede hacerte entender de forma clara cómo puedes mejorar tu redacción para que tus escritos destaquen.

Imágenes:


Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos