Uber lanza dos funciones de seguridad para conductores en Colombia

Las nuevas opciones de seguridad de Uber van enfocadas a los conductores.
Las nuevas opciones de seguridad de Uber van enfocadas a los conductores.

La plataforma tecnológica Uber reveló a través de un comunicado de prensa que puso a disposición de sus socios conductores dos nuevas funciones de seguridad. Estas, según Uber, están enfocadas a que los conductores tengan “mayor control de su experiencia al conducir con Uber y así mismo a los usuarios puedan tener mejor comunicación cuando soliciten sus viajes”.  

La primera función de seguridad va enfocada en los usuarios de la plataforma que vayan a pagar sus viajes en efectivo y no cuenten con una tarjeta de crédito registrada en el sistema. En esos casos, los usuarios deberán confirmar su identidad mediante la verificación de su cuenta de Facebook.

¿Qué pasa si el usuario no tiene cuenta en esta red social? Según Uber, en ese caso será necesario verificar la identidad usando la opción de pago digital.

“Esta funcionalidad llega a complementar el sistema de calificación para usuarios y socios conductores que ofrece la aplicación para ayudar a promover la seguridad en la comunidad Uber”, destacó la plataforma.

Seguridad en seguimiento a viajes

Además, la segunda opción lanzada por Uber es la de Compartir Mi Viaje de Socio Conductor. Esta les permitirá a los conductores enviar a sus conocidos o familiares información relacionada con su viaje.

Uber explicó que adicional al número de placa del vehículo, con esta actualización en la aplicación el socio conductor puede dar a conocer su localización y ruta en el mapa.

Inicialmente, la opción de compartir la información del viaje estará disponible exclusivamente en Bogotá. Se espera que para finales de septiembre pueda ser usada por todos los socios conductores que usan la aplicación en las ciudades del país en las que opera la plataforma.

Como les contamos recientemente, la aplicación había lanzado otra función enfocada en mejorar la comunicación de los usuarios y los conductores. Se trata de un chat nativo para la app con el cual se evita que las partes compartan información personal.

“Con estas tres nuevas funcionalidades de la aplicación, Uber ratifica su compromiso de seguir innovando e invirtiendo en tecnología para continuar ofreciendo millones de viajes seguros y confiables para todos sus socios conductores y usuarios, desde el inicio hasta el final de cada viaje”, añadió la firma.

Imágenes: Uber

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos