Tres pasos para activar Apple Pay en un Apple Watch

apple watch

Los pagos sin contacto son una opción cómoda y segura de realizar compras sin necesidad de cargar tus tarjetas físicas. Utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication), que viene integrada en la mayoría de los smartphones y que permite la transferencia de datos entre dos equipos de manera inalámbrica. Esta también está presente en algunos relojes inteligentes, como Android Wear o Apple Watch, y en esta oportunidad te enseñaremos, en tres pasos, cómo puedes configurar este último dispositivo para que puedas pagar de una forma más sencilla tus cuentas con la función de Apple Pay.

Apple Pay es la aplicación de Apple que permite pagar en establecimientos comerciales físicos, acercando, al datáfono del lugar, el dispositivo en donde se tenga instalada. De manera que, si tienes un Apple Watch y quieres liberarte de tu billetera por unas horas, estos pasos te ayudarán a que puedas seguir disponiendo de tu dinero aún cuando no cargues tus tarjetas contigo.

1. Enlaza tu Apple Watch con tu iPhone

Para sincronizar los dos dispositivos, debes abrir la app de Apple Watch en tu iPhone y seleccionar la opción llamada ‘Enlazar Apple Watch nuevo’, y después, ‘Para mí’. Inmediatamente después de este paso, se te pedirá elegir tu iPhone para que tu Apple Watch pueda aparecer en el visor en la app de tu smartphone, lo cual terminará sincronizando los dos dispositivos.

Cuando hayas completado ese paso, toca ‘Configurar Apple Watch’ y sigue las instrucciones para finalizar la configuración.

2. Agrega tus tarjetas en la app

Una vez hayas enlazado tu Apple Watch con tu iPhone, en la aplicación de Watch de tu smartphone busca la opción de Wallet y Apple Pay. Elige la opción de ‘Agregar tarjeta’ y luego pulsa ‘Continuar’ para acceder a la sección de ‘Añadir a Wallet’. Escoge la opción que corresponda a tu tipo de tarjeta: es decir, si es de débito o de crédito.

Independientemente de su clase, la configuración de tus tarjetas siempre será igual. Lo que quiere decir que tendrás que escanear las que quieras guardar en tu billetera digital, o ingresar sus datos de forma manual.

También puedes pulsar el icono «+» y seguir los pasos para añadir más números si lo requieres. Puedes agregar un máximo de doce tarjetas en total.

3. Paga con Apple Pay

Para activar el pago sin contacto con tu Apple Watch, tendrás que tocar dos veces el botón que se encuentra al costado de tu reloj inteligente. Cuando veas en tu pantalla, que aparece tu tarjeta, acerca tu smartwatch al datáfono cuando se te indique y deja que el pago se haga efectivo.

En Colombia, desde noviembre de 2021 ya se pueden realizar este tipo de pagos en la mayoría de establecimientos comerciales del país y funciona con clientes Bancolombia, Davivienda y de RappiCard.

Imágenes: Apple

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos