Todo lo que debes saber acerca de las mejoras que anunció YouTube

YouTube anuncia cambios y mejoras
YouTube anuncia cambios y mejoras.

En la quinta edición de VidCon, la conferencia para las personas que crean contenido en YouTube, la plataforma más grande de video en internet hizo varios anuncios, agregados y mejoras para los próximos meses. Las nuevas características están pensadas especialmente para los usuarios que son generadores de contenido y que buscan impulsar sus negocios a través del sitio de videos, informó The Next Web.

Para ello, YouTube acaba de lanzar una aplicación para Android llamada Creator Studio -que ya existía para escritorio- y en las próximas semanas publicará la app para iOS; además, habrá un rediseño de versión para PC. El lanzamiento de esta app para móviles busca facilitarles la vida a los creadores de contenido para que puedan usarla desde diferentes dispositivos y gestionar videos sobre la marcha.

Ahora la biblioteca de audio de YouTube contará con efectos de sonido. Muchos usuarios utilizan canciones de esa base de datos para acompañar sus videos. La compañía dispuso miles de sonidos libres de derechos para que los usuarios los aprovechen. Además agregaron más canciones a la biblioteca.

Otro de los grandes anuncios que pondrá muy contentos a los ‘gamers’ es la posibilidad de subir videos en 60 fps (fotogramas por segundos). Esta función está pensada para que la calidad de las escenas de los videojuegos sea similar a lo que se ve en las consolas. Para quienes no están familiarizados con el tema, entre más fotogramas por segundo, la imagen de lo que vemos será mucho más fluída y natural. Generalmente todo lo que vemos es a 24 o 30 fps. Los juegos, en cambio, corren a 50-60 fps.

Eso sí, para que esta nueva característica funcione, el computador en el que se esté viendo este tipo de material deberá tener una tarjeta gráfica que soporte el formato. Acá pueden ver uno de los ejemplos que presentó la compañía al hacer el anuncio:

Los fanáticos podrán financiar a sus ‘youtuberos’ favoritos tal como si fuera una campaña en Kickstarter o en IndieGoGo. Los aficionados podrán apoyar el canal de algún usuario en cualquier momento por cualquier razón. Algunos creadores de Estados Unidos, México o Japón ya están probando esta nueva característica que pronto estará disponible en el escritorio y Android. Si son generadores de contenido y quieren que su canal de YouTube cuente con esta nueva herramienta, pueden registrarse en este link.

Y para que los fanáticos puedan seguir colaborando, la plataforma incluirá la posibilidad de que estos puedan contribuir con subtítulos. Si bien existe el reconocimiento de voz y la traducción automática de YouTube, claramente un seguidor hará un mejor trabajo.

¿Cómo les parecen estas novedades?

Imagen: Gil C (vía Shutterstock).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • que google no para de innovar y mejorar aun mas sus servicios no me sorprende, por algo son la mejor empresa tecnológica se han ganado ese titulo a pulso

  • que google no para de innovar y mejorar aun mas sus servicios no me sorprende, por algo son la mejor empresa tecnológica se han ganado ese titulo a pulso

Archivos