Tinder ahora te ayuda a localizar clínicas de salud sexual

tinder-std

La AIDS Healthcare Foundation, entre otras instituciones de salud sexual y autoridades, están intentando encontrar un vínculo entre la creciente adopción de Tinder con el crecimiento en contagio de enfermedades de transmisión sexual como clamidia, gonorrea y el VIH. Para calmar un poco las cosas, Tinder creó un apartado de salud y prevención en su página web, desde el cual se podrá encontrar un localizador de clínicas que realizan exámenes para diagnosticar y tratar estas enfermedades.

Aunque la decisión se haya tomado en medio de algunas fuertes tensiones entre las dos partes, es importante que Tinder ayude a los jóvenes a hacer conciencia de su salud y que promueva el sexo seguro. Muchas personas se abstienen de usar con calma estás aplicaciones por los riesgos para su salud sexual que esto representa.

Hay varios informes que buscan relacionar el uso de las aplicaciones de citas con el aumento en el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo no hay ningún vínculo comprobado entre el aumento de estos contagios con la adopción de la aplicación móvil. Se trata de un caso de correlación sin causación comprobada: si bien Tinder goza de una creciente popularidad, no hay evidencia lo suficientemente fuerte que pueda relacionarlos; algo que se debe en su mayoría a la mala recolección de datos.

billboard

Sin embargo, la falta de pruebas para favorecer su caso no ha detenido a la fundación de poner varios carteles en diferentes carreteras principales con consignas pensadas para asustar a los jóvenes, que relacionan a las apps de citas con el contagio de estas enfermedades. Hay que tener el cuenta de que el aumento de pacientes es real y por primera vez desde 2006 se vuelve a presentar una situación como esta; la AHF solo busca mitigar la tendencia educando a las personas.

En concreto, los carteles suelen tener el mensaje “Tinder, Clamidia, Grindr, Gonorrea” y aunque es algo irresponsable utilizar su autoridad como fundación para diseminar desinformación, la AHF ha conseguido que Tinder creara su nuevo apartado de salud y prevención y facilitara el acceso al localizador de clínicas Healthvana.

La salud sexual de los jóvenes tiene que ser una alta prioridad en un mundo conectado que facilita cada vez más y más este tipo de interacciones. Aunque sea un decisión tomada bajo presión sigue siendo un paso en el camino correcto.

Imagen: Tinder y Abc news. 

David Duarte

David Duarte

Soy un productor de video interesado en hacer contenidos de calidad que creen una conversación y generen conocimiento, desde siempre he tenido una pasión insaciable por la tecnología y mi vida gira en torno a ella, me gusta el cine, los videos en Internet, los Videojuegos, la ciencia ficción y la cultura pop en general. Creo que el internet ha cambiado y seguirá cambiando el mundo en formas aún más drásticas que las que hasta ahora hemos visto y aquellos que nos logremos adaptar primero y dirigir ese cambio tendremos un puesto privilegiado en el futuro.

View all posts

Archivos